• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

En estado 'vegetativo': critican que la internalización de las ambulancias en Navarra está parada desde marzo

El Gobierno de Navarra, ha dicho, está trabajando en este tema, tratando de encontrar el "procedimiento más adecuado".

Imagen de una ambulancia. EUROPA PRESS
Imagen de una ambulancia. EUROPA PRESS

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado en el Parlamento Foral que la internalización del servicio de transporte de soporte vital avanzado no se hará sin la debida seguridad jurídica.

Domínguez, quien ha respondido en el pleno a una pregunta del PSN, ha recordado que la internalización es un compromiso recogido en el acuerdo programático y en la mesa de transporte de soporte vital avanzado.

El Gobierno de Navarra, ha dicho, está trabajando en este tema, tratando de encontrar el "procedimiento más adecuado", aunque, para cualquier internalización, hay "serias dificultades", derivadas de "las restricciones impuestas por el Gobierno central" en los Presupuestos Generales de 2017 y 2018.

En cualquier caso, ha apuntado, la internalización no se llevará a cabo sin tener "absoluta seguridad jurídica" y respetando los "justos intereses laborales" del personal afectado.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha destacado que, si bien el acuerdo de la mesa es de marzo de 2017,"aún no se sabe cómo se va a internalizar" el servicio y "el propio sector está denunciando que no se va a cumplir ese acuerdo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En estado 'vegetativo': critican que la internalización de las ambulancias en Navarra está parada desde marzo