• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Atención Primaria recupera la presencialidad: Induráin afirma que ya es de un 50%

La consejera de Salud ha incidido en que "para la segunda quincena de diciembre este porcentaje del 70 % de presencialidad será realidad", con consultas de 12 minutos.

La consejera de salud, Santos Indurain, habla en el atril del pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
La consejera de salud, Santos Indurain, habla en el atril del pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves que ya se está recuperando la presencialidad en Atención Primaria y a día de hoy se encuentra en un 50 %, para llegar al 70 % en la segunda quincena de diciembre de este año.

Induráin ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta del PSN sobre la recuperación de la presencialidad en Atención Primaria de Navarra y ha indicado que se trata de "un proceso progresivo hasta fin de año".

Ha explicado la consejera que "esta semana se han remitido a los centros de salud las propuestas de agenda, que contempla que un 70 % de los actos sean presenciales y un 30 % no presenciales". "Vamos en buena línea, porque el 50 % son presenciales", ha dicho.

Santos Induráin ha incidido en que "para la segunda quincena de diciembre este porcentaje del 70 % de presencialidad será realidad", con consultas de 12 minutos.

Además, ha dicho que será efectiva la primera fase de refuerzo de Enfermería en los centros de salud, que comenzará con 44 profesionales. "A estos refuerzos le seguirán nuevas fases hasta 114 profesionales", ha detallado, para comentar que para la vuelta de los puentes de diciembre se reactivará la cita web para una parte de las consultas.

La socialista Patricia Fanlo ha manifestado que "la Atención Primaria, con la pandemia, ha tenido que cambiar el modelo presencial por no presencial" y ha puesto en valor "la labor de los profesionales de Atención Primaria" durante el último año y medio.

Según ha dicho, "es necesario que se vuelva a la presencialidad" y "nos alegramos de que se haya tomado esa decisión". "Se deben destinar más recursos tanto humanos como materiales", ha indicado, para agregar que "se debe agilizar la solicitud de cita".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atención Primaria recupera la presencialidad: Induráin afirma que ya es de un 50%