• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Beaumont se ríe de las protestas policiales contra su ley: "Me llevé a casa una careta de recuerdo"

Este martes cientos de agentes pidieron con mucho ruido la dimisión del equipo de Interior y la consejera ha asegurado que "se superaron un poquito las formas".

La consejera Beaumont y una de las caretas mostradas en la concentración de este pasado martes.
La consejera Beaumont y una de las caretas mostradas en la concentración de este pasado martes.

La consejera Beaumont no se percató de la concentración ruidosa que le montaron frente al Palacio de Navarra “porque estaba de reuniones” y ha asegurado en tono irónico que se llevó "como recuerdo" una de las caretas de la manifestación. Este pasado martes, cientos de agentes se juntaron en las puertas del Gobierno de Navarra para clamar contra el proyecto de la Ley de Policías y exigir la dimisión de la propia consejera de Interior.

El ruido montado por los policías, sin embargo, no fue suficiente para que la consejera se diera por enterada, aunque sí ha afirmado, tras leer en diversos medios que se hicieron eco de la noticia, que “se habían superado un poquito las formas”.

Los cientos de manifestantes portaban, entre otros, carteles en los que aparecía la cara de Beaumont junto a la frase en euskera ‘Alde Hemendik’ (fuera de aquí), así como varias pancartas que reprochaban a la consejera su mala gestión al frente de esta nueva ley que ahora pasa al Parlamento de Navarra.

En cualquier caso, Beaumont ha asegurado que “no puedo decir que no me afecten” las protestas, pero que ella “asumió el deber de presidir la Mesa General de negociación”, así como otras comisiones, de las que ha destacado que “sí han emitido informes favorables a esta ley”. No obstante, la consejera ha añadido en tono jocoso: "Me llevé una careta de recuerdo a mi casa".

También en tono humorístico ha respondido la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, cuando ha sido preguntada por los periodistas si se planteaba también la dimisión de la consejera de Interior. "La veo cansada, pero para descansar unos días en Semana Santa", ha afirmado Barkos.  "Hablamos de una consejera que está trabajando en un proyecto que asume el Gobierno", ha dicho, para mostrar "el orgullo de un trabajo magníficamente bien hecho".

En este sentido, Barkos ha admitido que "le hubiera gustado lograrlo con el consenso de todos". Así, ha mostrado la disposición del Ejecutivo foral a "tender la mano" a los sindicatos a pesar de que no ha tenido en cuenta las peticiones que sobre la Ley de Policías se han hecho desde ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont se ríe de las protestas policiales contra su ley: "Me llevé a casa una careta de recuerdo"