• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu propone en Navarra otra vez a la madre de uno de los agresores de Alsasua para el Congreso

El etarra condenado Arnaldo Otegi, ha comparecido este lunes dando por buena la estrategia de Sanchez de "parar a las derechas"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), y la candidata de esta formación al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, durante el acto político celebrado este miércoles en la Universidad Pública de Navarra en donde otegi ha asegurado en que, en las elecciones del próximo domingo, la juventud vasca tiene "una oportunidad de responder a las injusticias provenientes del Estado". EFE/ Villar López
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi y la candidata de esta formación al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, durante un acto político. EFE/ Villar López

EH Bildu volverá a apostar por la madre del agresor de un guardia civil en la localidad navarra de Alsasua para encabezar la lista de Navarra al Congreso de los Diputados.

El coordinador de EH Bildu, el etarra condenado Arnaldo Otegi, ha comparecido este lunes en la sede del partido en San Sebastián acompañado de los diputados Mertxe Aizpurua, Oskar Matute, Jon Iñarritu, Bel Pozueta e Iñaki Ruiz de Pinedo y los senadores Gorka Elajabarrieta e Idurre Bideguren para segurar que todos ellos repetirán en unas listas.


Otegi ha explicado que la primera decisión de la Mesa Política de EH Bildu, reunida hoy, ha sido "dar continuidad al equipo" que ha trabajado de la mano de Pedro Sánchez en Madrid, porque ha desarrollado un "trabajo magnífico" y "tendría poco sentido hacer grandes cambios".

Efectivamente, los diputados de Bildu han sido los más fieles socios externos del gobierno de los socialistas, facilitándole no sólo la investidura en 2019, sino también sacando adelante todas y cada una de sus iniciativas, a cambio del acercamiento de los presos, y con el recelo del PNV y de Geroa Bai, que observan como poco a poco están siendo absorvidos por la izquierda radical vasca.

El terrorista líder abertzale ha insistido en que el voto de EH Bildu servirá para "parar a las derechas" y que no podrá haber un gobierno progresista, ni "políticas públicas progresistas" sin la participación de las "izquierdas soberanistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu propone en Navarra otra vez a la madre de uno de los agresores de Alsasua para el Congreso