EH Bildu volverá a apostar por la madre del agresor de un guardia civil en la localidad navarra de Alsasua para encabezar la lista de Navarra al Congreso de los Diputados.
El coordinador de EH Bildu, el etarra condenado Arnaldo Otegi, ha comparecido este lunes en la sede del partido en San Sebastián acompañado de los diputados Mertxe Aizpurua, Oskar Matute, Jon Iñarritu, Bel Pozueta e Iñaki Ruiz de Pinedo y los senadores Gorka Elajabarrieta e Idurre Bideguren para segurar que todos ellos repetirán en unas listas.
Otegi ha explicado que la primera decisión de la Mesa Política de EH Bildu, reunida hoy, ha sido "dar continuidad al equipo" que ha trabajado de la mano de Pedro Sánchez en Madrid, porque ha desarrollado un "trabajo magnífico" y "tendría poco sentido hacer grandes cambios".
Efectivamente, los diputados de Bildu han sido los más fieles socios externos del gobierno de los socialistas, facilitándole no sólo la investidura en 2019, sino también sacando adelante todas y cada una de sus iniciativas, a cambio del acercamiento de los presos, y con el recelo del PNV y de Geroa Bai, que observan como poco a poco están siendo absorvidos por la izquierda radical vasca.
El terrorista líder abertzale ha insistido en que el voto de EH Bildu servirá para "parar a las derechas" y que no podrá haber un gobierno progresista, ni "políticas públicas progresistas" sin la participación de las "izquierdas soberanistas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.