• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

La candidata de UPN a Pamplona se pone velo islámico para hacer campaña en una mezquita

Cristina Ibarrola, María Caballero y Conchi Mateo, junto con el presidente de UPN, Javier Esparza, acudieron a celebrar el final del Ramadán.

Las candidatas de UPN al Ayuntamiento dwe Pamplona con el velo islámico. UPN Twitter
Las candidatas de UPN al Ayuntamiento dwe Pamplona con el velo islámico. UPN Twitter

La candidata del UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, así como algunas de las mujeres de la lista regionalista, ha visitado recientemente la mezquita de Santa María La Real de Pamplona y ha acompañado a la comunidad musulmana en la fiesta del final del Ramadán.

El partido que dirige Javier Esparza, quien -por cierto- acompañó a sus candidatas a la celebración, subió este viernes una foto a sus redes sociales y se ha armado cierto revuelo en los cometarios por el hecho de que tanto Cristina Ibarrola, como sus compañeras. María Caballero y Conchi Mateo, se pusieran un velo, conocido como "Hyyab".

Este hecho ha provocado multitud de comentarios negativos por parte de los seguidores de la cuenta tildando la acción de "vergüenza ajena" o solicitando que despidan al asesor de campaña. Alguno ironizaba diciendo que parecían "la Guardia Mora de Franco", o se preguntaban por los "colegios concertados musulmanes". Otros se referían al empoderamiento femenino, mientras que algún usuario se preguntaba si lo próximo será un burka.

El Hiyab, según la wikipedia,  "es una prensa de vestir utilizada por las mujeres musulmanas como un símbolo de modestia y privacidad"; y ahonda asegurando que "es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas usan en presencia de personas que no sean de su familia inmediata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidata de UPN a Pamplona se pone velo islámico para hacer campaña en una mezquita