• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

La delegada del Gobierno, tras la salida de Rajoy: "Ha sido un orgullo representarle en Navarra"

Carmen Alba ha destacado el orgullo que siente por haber servido a España y al gobierno de Mariano Rajoy: "Nos salvó de la crisis".

Acto de conmemoración del Día de la Constitución organizado por la Delegación del Gobierno en Navarra y la presencia de Carmen Alba y otras autoridades (01). IÑIGO ALZUGARAY
Carmen Alba comparece ante los medios. ARCHIVO / IÑIGO ALZUGARAY

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado, tras la victoria de la moción de censura de Pedro Sánchez, que "siempre" agradecerá a Mariano Rajoy "lo que ha hecho por España" y se ha mostrado "muy orgullosa" de "haber representado al Gobierno de Rajoy en Navarra, un gobierno que nos salvó a España de la crisis y ha hecho tantas cosas buenas".

Alba ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que siente "orgullo" de "haber servido a este Gobierno, a Mariano Rajoy y a España", al mismo tiempo que siente "tristeza" por el escenario al que "nos ha llevado Pedro Sánchez".

Se ha mostrado así "un poco sorprendida" con la actitud del secretario general del PSOE y ha criticado que para ser presidente, algo que "no ha conseguido en dos ocasiones en las urnas, haya vendido al país a manos de partidos nacionalistas, con el peligro que ello supone para Navarra".

En este sentido, ha advertido de que el nuevo presidente va a dejar a la Comunidad foral "en manos del PNV y de Bildu, que todos sabemos lo que han querido hacer con esta tierra".

En cuanto a sus años como delegada del Gobierno en Navarra, cargo que dejará una vez que el nuevo Ejecutivo presidido por Sánchez nombre a otra persona, Carmen Alba ha hecho un balance "muy positivo" y ha resaltado que ha representado a un gobierno que "ha conseguido sacar al país de una situación económica muy mala".

Además, ha puesto en valor que como delegada no le haya tocado vivir un atentado terrorista y se ha mostrado orgullosa del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "unos servidores públicos que anteponen el bienestar de la sociedad al suyo propio".

Asimismo, Carmen Alba ha destacado que el Gobierno de Rajoy "ha estado siempre pendiente de Navarra y de sus infraestructuras, apostando por el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra", al mismo tiempo que "ha defendido la identidad" de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada del Gobierno, tras la salida de Rajoy: "Ha sido un orgullo representarle en Navarra"