• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

POLITICA

Chivite se postra ante Sánchez y presta sus senadores navarros al nacionalismo vasco

Se trata de uno de los muchos pagos forzosos que Pedro Sánchez tiene que hacer al PNV para poder optar a reeditar la presidencia del Gobierno.

Los senadores socialistas Nuria Medina y Antonio Magdaleno.
Los senadores socialistas Nuria Medina y Antonio Magdaleno.

La secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, sumisa a los intereses de Pedro Sánchez, ha regalado los dos senadores por Navarra al nacionalismo vasco en pago de favores para que éstos puedan tener su grupo parlamentario propio en la cámara alta. 

Así lo publica esta mañana OK Diario tras acceder a un informe elaborado por los letrados del Senado en el que se asegura que los senadores por Navarra Nuria Medina Santos y Antonio Magdaleno Alegría se han sumado a los cinco representantes del PNV y a otros tres parlamentarios del PSOE vasco (José María Oleaga ZalvideaPaula Somalo García y Adolfo Lander Vera), para alcanzar el mínimo reglamentario de diez senadores y poder así formar grupo propio.

Así pues, la primera votación de los socialistas navarros, Nuria Medina y Toni Magdaleno. en la cámara será para favorecer los intereses del nacionalismo vasco, que como es sabido, no son otros que los de la anexión de Navarra y la independencia.

En este sentido, se pone de manifiesto que aquellos votantes del Partido Socialista de Navarra en las elecciones del pasado 23 de julio, de facto, están apoyando los intereses del nacionalismo vasco en Navarra.

En virtud de este acuerdo, el nacionalismo vasco no sólo tendrá unos mayores ingresos públicos para el sostenimiento del grupo parlamentario en el Senado, sino que además, tendrán un altavoz mucho más importante en los debates, con más turnos de intervención y más minutos, consiguiendo mucha más visibilidad de la que electoralmente les correspondía.

Se trata sin duda de un pago a los favores prestados por Geroa Bai en la conformación del Gobierno de Navarra, pero sobre todo, uno de los pagos que el socialismo está dispuesto a hacer para alcanzar de nuevo la presidencia de Pedro Sánchez, otorgando mucha más fuerza de la que tienen a aquellos grupos minúsculos en cuestiones que afectan a todos los españoles.

En este sentido, el paso de Medina y Magdaleno al grupo vasco pone de manifiesto el deseo de los socialistas navarros de defender los intereses de la Comunidad Autónoma Vasca por encima de los de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se postra ante Sánchez y presta sus senadores navarros al nacionalismo vasco