• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

El senador navarro de IU, contra la 'chispa de la vida': pide retirar todos los productos de Coca Cola del Senado

Ha registrado una propuesta en solidaridad con las fábricas de la marca en Fuenlabrada: "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume".

El senador navarro Iñaki Bernal, entrega el documento junto a trabajadores de Coca Cola..
El senador navarro Iñaki Bernal, entrega el documento junto a trabajadores de Coca Cola..

El senador navarro de Unidos Podemos (IU), Iñaki Bernal, ha registrado este lunes una petición dirigida a la mesa del Senado para que se retiren todos los productos que comercializa Coca Cola, se les prive de su publicidad y no se le permita utilizar "eventos de autorización institucional" mientras no cumpla con "las sentencias" y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada".

Asimismo, piden al Senado que haga "todo lo posible" para "obligar" a Coca Cola y al Gobierno a hacer cumplir las "resoluciones judiciales". Todo ello, argumentan, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola: "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume".

El senador apunta que la compañía, "a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país", no ha cumplido ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la "obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos", y que ahora prestan servicio en un "almacén virtual". Según exponen en una nota, esto no es "ni remotamente" el centro pionero de logística e innovación "al que se comprometió Coca Cola".

El senador de IU ya ha sido noticia en otras ocasiones en Navarra.

Además de aprovechar el discurso del Rey en la Cámara para mostrar una bandera republicana, el Tribunal Administrativo de Navarra anuló su excedencia que se le concedió en su puesto de trabajo para que ocupase su escaño como senador de Unidos Podemos. Así lo ratificó una resolución del TAN, que estimó el recurso de alzada que en su día presentó UPN contra la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña.

Además, tal y como publicó este medio, Bernal no renunció desde el mes de junio a sus dietas como concejal en Berriozar, a pesar de su sueldo en el Senado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El senador navarro de IU, contra la 'chispa de la vida': pide retirar todos los productos de Coca Cola del Senado