• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Un concejal de Izquierda-Ezkerra amenaza a un vecino de Tudela por publicar una opinión en Facebook

El edil Iñaki Magallón ha exigido una rectificación pública y avisa a este ciudadano con emprender acciones legales.

Imagen del Ayuntamiento de Tudela junto a la carta que el concejal de IE, Iñaki Magallón, ha enviado a un ciudadano para que rectifique una opinión publicada en internet NAVARRACOM
Imagen del Ayuntamiento de Tudela junto a la carta que el concejal de IE, Iñaki Magallón, ha enviado a un ciudadano para que rectifique una opinión publicada en internet. NAVARRA.COM

Un concejal del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón (Izquierda-Ezkerra), ha enviado una carta oficial a un vecino de la capital ribera amenazándole con emprender acciones legales si no retira una opinión que este ciudadano había publicado libremente en redes sociales.

El edil de Deportes y Festejos se ha dirigido a un vecino a través de una comunicación con membrete y sello de registro oficial del consistorio tudelano y le conmina a retractarse por una opinión crítica que había vertido sobre la gestión del actual Ayuntamiento liderado por Izquierda-Ezkerra.

En concreto, el vecino amenazado había expresado a través de un grupo en Facebook con propuestas para mejorar Tudela que no se había atendido el proyecto que presentó para realizar una prueba de patinaje deportivo en la ciudad.

El vecino expresaba en un comentario que "se necesitaba un cambio sobre el aspecto de la figura del coordinador deportivo". Sin emplear un lenguaje ofensivo, el ciudadano consideraba que "se necesita a una persona que le guste su trabajo, que tenga pasión por lo que hace".

Asimismo, el vecino consideraba que un coordinador deportivo no debería mantener una "actitud apática, pasota y menospreciante" y pedía "que las propuestas que se ofrecen sean cuanto menos escuchadas".

Como ha considerado posteriormente este vecino de Tudela, publicó sus palabras sin ningún ánimo de ofender, con un fin constructivo y basándose en su experiencia propia. En un mensaje compartido en Facebook, ha respondido al requerimiento del concejal y ha remarcado que "en ningún momento" su intención "fue ofender a la persona que ocupa el cargo de coordinador de deportes".

No lo ha entendido así el edil de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón, que ha decidido enviar una notificación al proponente de esta prueba para comunicarle que el coordinador deportivo se reserva su derecho a emprender acciones legales "en defensa de su honor y labor profesional".

"El comentario publicado en Facebook está fuera de lugar y es ofensivo", ha afeado el edil de Izquierda-Ezkerra a este ciudadano. Además, le exige una rectificación pública a través de la misma red social "en la que se retracte de las acusaciones vertidas".

Precisamente, el remitente de esta carta, Iñaki Magallón, se caracteriza por ser bastante activo en sus redes sociales y mostrar sin ningún tipo de filtro su opinión.

Así, el concejal de Tudela ha criticado abiertamente a los partidos que realizan la labor de oposición a Izquierda-Ezkerra. De hecho, en un su cuenta de Twitter llegó  acusar a UPN de "querer ilegalizar al Drogas", en referencia al cantante Enrique Villarreal.

Irónicamente, el edil escribió al hilo de este mensaje otro comentario sobre imposición de ideas: "Cómo le gusta la ley mordaza a esta gente. No sólo cortan la libertad de expresión sino que también intentan imponer sus ideas".

Entre sus mensajes también figuran burlas a varios medios de comunicación navarros, cambiando su nombre con tono hiriente, o críticas a otros concejales de Tudela cuando aún no formaba parte del equipo de gobierno municipal.

De hecho, a pesar de criticar actualmente la opinión libre de un ciudadano, el propio Magallón escribió sobre el anterior concejal de Festejos, Fernando Inaga, que era "torpe" y "para ser de derechas, no hace una".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal de Izquierda-Ezkerra amenaza a un vecino de Tudela por publicar una opinión en Facebook