• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Se tambalea la ley de Policías: Geroa Bai y Bildu no consiguen convencer a sus socios para aprobarla

Tras una reunión interna del cuatripartito, Podemos e Izquierda-Ezkerra siguen manteniendo su enmienda a la totalidad para rechazar el proyecto de ley.

La presidenta del Gobierno Uxue Barcos y Adolfo Araiz, Bildu, antes de entrar a la sala parlamentaria. MIGUEL OSÉS.
La presidenta del Gobierno Uxue Barcos y Adolfo Araiz, de EH Bildu, antes de entrar a la sala parlamentaria. MIGUEL OSÉS.

Los cuatro socios que sostienen al Gobierno de Navarra han certificado nuevamente este lunes las diferencias que mantienen en torno al proyecto de ley foral de Policías que remitió el Ejecutivo al Parlamento.

El cuatripartito conformado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra ha celebrado este lunes una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático en la que no se han producido avances, según han explicado fuentes de los partidos.

Geroa Bai y EH Bildu mantienen su postura de defender la aprobación del proyecto elaborado por la consejera de Interior, María José Beaumont, y enviado por el Ejecutivo al Parlamento de Navarra. Los partidos de Uxue Barkos y Adolfo Araiz además han presentado una veintena de enmiendas para introducir diversas correcciones.

No obstante, no han convencido a sus otros dos socios, Podemos e Izquierda-Ezkerra , que el viernes registraron una enmienda a la totalidad al proyecto de ley y mantienen su postura de devolver el proyecto al Gobierno si no existe un acuerdo con una mayoría sindical.

Esta posición de Podemos e Izquierda-Ezkerra aboca a que el proyecto sea rechazado en el Parlamento foral, dado que el texto del Gobierno no tendría apoyos suficientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se tambalea la ley de Policías: Geroa Bai y Bildu no consiguen convencer a sus socios para aprobarla