• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La elección que tiene que tomar Beaumont tras su órdago a las policías: "O consigue aprobar su ley o tiene que dimitir"

Los regionalistas aseguran que "la consejera lleva meses burlándose de los sindicatos y de los partidos políticos en Navarra".

Concentración de policías de Navarra, coincidiendo con la comparecencia de la consejera María José Beaumont en el Parlamento de Navarra (21). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de policías de Navarra, coincidiendo con la comparecencia de la consejera María José Beaumont en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en la comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado este viernes que "tras el órdago que la consejera María José Beaumont ha echado a los policías, a los sindicatos y al Parlamento, o consigue aprobar su ley o tiene que dimitir".

"No hay otra salida. Cuando alguien echa un órdago, burlándose hasta de la institución parlamentaria, o lo gana o tiene que dejar su puesto de manera inmediata", ha sostenido el parlamentario regionalista en un comunicado.

En su opinión, "la consejera lleva meses burlándose de los sindicatos y de los partidos políticos, incluso de los que le apoyan en el Gobierno y ha actuado con una prepotencia impropia de quien necesita apoyos para sacar adelante una ley."

Además, Sayas ha considerado que Beaumont "ha confundido desde el primer momento los términos de la negociación, enfocándola exclusivamente a cuestiones labores y económicas y negándose a entrar en lo que debería ser la clave de la norma; el modelo policial".

"El hecho de que todos los sindicatos, por unanimidad, le hayan dado la espalda, tras más de seis meses de intento de negociaciones y dos prórrogas a las enmiendas, evidencia su nula capacidad de diálogo y la inhabilita para seguir al frente de una materia tan sensible a la negociación como la función pública e interior", ha argumentado el parlamentario de UPN.

En este sentido, ha criticado que "llevamos meses de faltas de respeto a los policías, a los sindicatos y a los grupos parlamentarios, no sólo en relación a la negociación de la ley, sino también a la organización, a los salarios y a la jubilación de los policías forales".

A su juicio, "la actuación de Beaumont al frente de Interior solo está contribuyendo a desgastar, cada día más, al cuerpo de Policía foral, y las consecuencias pueden ser difícilmente reparables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La elección que tiene que tomar Beaumont tras su órdago a las policías: "O consigue aprobar su ley o tiene que dimitir"