• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

POLÍTICA

Larrarte incumple la ordenanza cívica de Tudela mientras se queja de la suciedad en la ciudad

El candidato a alcalde ha llenado la ciudad de carteles incumpliendo de esta manera la ordenanza cívica de Tudela y se expone a una sanción. 

Eneko Larrarte, candidato de Contigo Navarra para Tudela, en una imagen junto a los carteles que han colocado en Tudela.
Eneko Larrarte, candidato de Contigo Navarra para Tudela, en una imagen junto a los carteles que han colocado en Tudela.

El candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición de extrema izquierda Contigo Navarra, Eneko Larrarte, ha inundado la ciudad de carteles promocionales de su partido político incumpliendo la ordenanza cívica de la ciudad, que prohíbe taxativamente este comportamiento que ensucia las calles. 

Se da la circunstancia que Larrarte ha manchado con sus carteles las calles de Tudela al mismo tiempo que en varias publicaciones en redes sociales ha denunciado la supuesta suciedad de la localidad con fotos sacadas de contexto. 

Larrarte se presenta a las próximas elecciones del 28 de mayo de la mano de Contigo Navarra - Zurekin Nafarroa, una coalición que engloba a grupos de izquierda radical y abertzales después de su paso por el Gobierno de Navarra de la mano de los nacionalistas vascos de Geroa Bai

Este miércoles, decenas de paredes de Tudela han aparecido llenas de carteles de la coalición en los que llaman a una concentración por el día de la República (14 de abril) y en los que alaban a ese periodo histórico en euskera con un "Gora Errepublika". 

Los carteles colocados por Eneko Larrarte constituyen un flagrante incumplimiento de la Ordenanza de Conductas Cívicas de Tudela, que señala de manera clara que está prohibida la colocación de cualquier tipo de anuncios en las fachadas, porches, marquesinas o mobiliario urbano de la ciudad sin la debida autorización municipal, algo que ha incumplido el ex alcalde. 

Larrarte, que huyó de Tudela y renunció a su acta de concejal para cobrar un alto salario en Pamplona bajo el cobijo del PNV en el Gobierno foral, se expone ahora a una sanción del Ayuntamiento de Tudela que podría llegar hasta los 800 euros de multa por incumplir las normas de la ciudad que pretende gobernar. 

De hecho, el Ayuntamiento de Tudela dispone de diferentes paneles habilitados para este tipo de publicidad, pero el partido de izquierdas ha decidido saltarse la normativa para colocar decenas de carteles por las calles de la ciudad, fuera de los lugares permitidos y sin autorización municipal. 

Esta misma semana, Eneko Larrarte criticaba con una foto la suciedad de la zona de las Norias tras el día del Ángel mientras aprovechaba para atacar de forma velada la colocación del exitoso cartel de Tudela en la plaza de los Fueros, que se han convertido en solo unos días en un reclamo y atractivo turístico para la ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Larrarte incumple la ordenanza cívica de Tudela mientras se queja de la suciedad en la ciudad