• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

POLITICA

Larrarte vuelve a ser candidato a Tudela tras abandonar la ciudad a cambio del Gobierno

En esta ocasión, ha cambiado el partido con el que llegó a alcalde, I-E, por Contigo Tudela, con quien se presentará a las próximas elecciones. 

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela.
Eneko Larrarte ya fue alcalde de Tudela en la legislatura 2015-2019. ARCHIVO

Eneko Larrarte Huguet (Tudela, 1980) será el candidato a la Alcaldía de Tudela encabezando la lista de Contigo Tudela, coalición conformada por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y el Colectivo de Independientes de Tudela. Cabe recordar que Larrarte ya fue alcalde de esta ciudad por I-E durante la legislatura 2015-2019. Y tras huir de Tudela por perder las elecciones, ostentó el cargo de director general de Vivienda hasta septiembre de 2022. En ese fecha dejó el Gobierno de Navarra con la intención de regresar a su ciudad natal. 

Larrarte optará a reeditar el puesto que ocupó en la legislatura 2015-2019 en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así se ha anunciado este sábado en un acto que la coalición ha celebrado en Lestonnac con la asistencia de más de 200 personas.

El candidato ha señalado que la política "no es un espectáculo para consumir con palomitas". "Somos más de la política que se hace que de la que se enseña. Y confiamos más en la cooperación que en la confrontación. En la Tudela por la que queremos trabajar todos son de los nuestros, porque donde otros ven adeptos o enemigos, nosotros vemos ciudadanos y ciudadanas", ha destacado.

El ex director de Vivienda del Gobierno de Navarra ha afirmado que Contigo Tudela es "la alternativa real al actual equipo de gobierno". "Queremos una Tudela en la que todas se sientan orgullosas de participar en un proyecto colectivo. Un orgullo nuevo, renovado, basado en que entre todas construyamos un proyecto de ciudad inclusivo", ha expresado, tal y como recoge Contigo Tudela en una nota de prensa.

Durante el acto, otras personas que forman parte del equipo han manifestado su compromiso con "un proyecto de cambio que apuesta por la suma de esfuerzos, fortalezas y capacidades para construir una Tudela diversa, más justa, plural y que recupere su peso en Navarra".

Eva Eliceche ha deseado que Tudela "llegue a ser una localidad que posibilite espacios para el desarrollo de la infancia y de la juventud y deje de criminalizarles por no tener oportunidades, ya sean de ocio o de estudios". La joven tudelana ha asegurado sentirse movida hacia este proyecto por su "apuesta decidida por el trabajo en equipo".

Graciela López, por su parte, ha incidido en "el respeto por las diferencias y la convivencia". "La Tudela que soñamos es una ciudad inclusiva, en la que cabemos todos y todas, en la que la diversidad funcional, cultural, racial y de género sea vista como riqueza y motivo de orgullo", ha remarcado.

Alberto Lajusticia, por otro lado, ha puesto en valor la fuerza de la política como "fuente de diálogo, consenso, acuerdo, desarrollo y debate de ideas". "La chispa de la política fue la que me llevó a sumarme hace cuatro años al proyecto de Izquierda-Ezkerra y a volver a estar aquí para defender Contigo Tudela, con más experiencia pero con las mismas ganas y la misma ilusión ardiendo dentro de mí", ha manifestado.

También ha intervenido Olga Risueño, quien ha asegurado que Contigo Tudela es "la mejor alternativa para gobernar en el Ayuntamiento de Tudela, porque aúna experiencia y novedad, ilusión y conocimiento, ganas y sosiego y, sobre todo, porque después de cuatro años de gobierno de Navarra Suma, es la hora de hacer política para todas y todos. Una política pegada a las necesidades de toda la gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Larrarte vuelve a ser candidato a Tudela tras abandonar la ciudad a cambio del Gobierno