• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

"Una falta de rumbo": piden explicaciones a Domínguez sobre el convenio que regulará el servicio de ambulancias

UPN ha expresado sus dudas acerca de la legalidad de esta modificación y ha advertido de las consecuencias que podría tener para el servicio y para el personal.

Tres nuevas ambulancias del Servicio Navarro de Bomberos. Gobierno de Navarra.
Tres nuevas ambulancias del Servicio Navarro de Bomberos

El parlamentario de UPN en la comisión de Salud del Legislativo foral, Sergio Sayas, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Salud, Fernando Domínguez, sobre la modificación que se quiere llevar a cabo de la Orden Foral 162/2013 por la que se estableció el procedimiento para la obtención de los certificados acreditativos de habilitación profesional para la prestación de servicios en ambulancia.

Según Sayas, este cambio normativo que promueve el Gobierno “evidencia una falta de rumbo, perjudica a los trabajadores del sector y supone un intento de tapar su fracaso en materia de transporte sanitario”.

“El consejero está tratando de hacer ver que da pasos, pero la realidad es que los está dando en la dirección equivocada y justo en la línea contraria a la que se aprobó en la mesa del transporte sanitario”, ha aseverado.

El parlamentario regionalista ha asegurado también que la orden foral de modificación “es una muestra más de la improvisación con la que está actuando Domínguez en materia de transporte sanitario, sin cumplir los acuerdos de la mesa del transporte cuyas conclusiones se realizaron ya hace año y medio y sin sacar a concurso los contratos que llevan más de un año caducados”.

Por último, Sayas ha expresado sus dudas acerca de la legalidad de esta modificación y ha advertido de las consecuencias que podría tener para el servicio y para el personal si no se cumpliera la legalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Una falta de rumbo": piden explicaciones a Domínguez sobre el convenio que regulará el servicio de ambulancias