• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de España presume de echar a la Guardia Civil de tráfico de Navarra y Bildu se relame

Bildu se ha ofrecido a la ministra de Política Territoria y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a seguir acordando más traspasos a Navarra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 19 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante el pleno del Congreso, el presidente del Gobierno ha informado sobre los últimos Consejos Europeos, la reunión de alto nivel con Marruecos y la situación de Ucrania tras un año del inicio de la guerra. El pleno se produce después de que el PSOE tenga atada la reforma de la ley del 'solo sí es sí' gracias al apoyo del PP y con el rechazo de su socio de coalición, Unidas Podemos.
19 ABRIL 2023;PLENO;SESIÓN PLENARIA;SESIÓN DE CONTROL;CONGRESO;HEMICICLO;DIPUTADOS;
Eduardo Parra / Europa Press
19/4/2023
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sacado pecho de las competencias que han transferido los Ejecutivos socialistas a Navarra, duplicando en número a las que se hicieron mientras gobernaban los 'populares', mientras que Bildu se ha ofrecido a seguir acordando más traspasos, como el último que se materializó, el de la competencia de Tráfico.

Así se lo ha dicho la ministra a la diputada de Bildu Isabel Pozueta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que la parlamentaria navarra le haya pedido a Isabel Rodríguez un calendario sobre cuándo prevé transferir al Gobierno foral la competencia de I+D+i.

Ante esto, la ministra portavoz ha replicado que el traspaso de competencias "no solo requiere de voluntad política", sino que, tal y como ha dicho, "necesita también rigor técnico", destacando, a renglón seguido, la importancia de la ciencia.

En cualquier caso, ha aprovechado esta pregunta para reivindicar el número de transferencias ejecutadas por el PSOE cuando ha sido el partido del Gobierno, cifrándolas en 43, por las veinte que, según ha dicho, materializó el PP en sus Ejecutivos.

Por ello, también ha defendido la última transferencia materializada, la de Tráfico, que precisamente acordó el Gobierno con Bildu en la negociación de los últimos Presupuestos, algo que también ha sacado a colación la diputada Pozueta, mostrando su disposición a seguir acordando más transferencias.

"Agradezco su disposición", ha contestado Isabel Rodríguez a la diputada de Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de España presume de echar a la Guardia Civil de tráfico de Navarra y Bildu se relame