• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44
 
 

POLÍTICA

Ibarrola, sin tapujos: "Pedro Sánchez, eres lo peor que le ha pasado a este país, lo peor"

En una intervención muy critica con los socialistas, Ibarrola les ha preguntado también por qué no hicieron en su momento alcalde a Joseba Asiron.

Concentración convocada por UPN con el lema 'Pamplona no se vende' para protestar por la moción de censura acordada entre el PSN y EH Bildu en el ayuntamiento de la ciudad. Con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, el presidente de UPN, Javier Esparza, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente de Castilla y León de VOX, Juan García-Gallardo y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, entre otros. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración convocada por UPN con el lema 'Pamplona no se vende' para protestar por la moción de censura acordada entre el PSN y EH Bildu en el ayuntamiento de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, se ha dirigido al presidente Pedro Sánchez en la concentración de protesta convocada por su partido contra la moción de censura presentada contra ella diciéndole "eres lo peor que le ha pasado a este país, lo peor".

En una intervención muy critica con los socialistas, Ibarrola les ha preguntado también por qué no hicieron en su momento alcalde a Joseba Asiron (EH Bildu) si consideraban que era bueno para la ciudad o por qué si "tan bueno" es el pacto alcanzado ahora "callan".

Poco antes había enviado otro mensaje a los socialistas, el de que quienes habéis vendido esta ciudad pagaréis democráticamente el daño causado", no sin antes permitirse el sarcasmo de reconocer: "Ahora entiendo por qué con los socialistas hace falta un mediador, porque mentís".

Ha sido uno de los dardos de la intervención que, a los gritos de "alcaldesa, alcaldesa", ha comenzado con el agradecimiento de la todavía primer edil de Pamplona a la "impactante, estimulante y muy reconfortante" presencia de las miles de personas que han respondido a la llamada de UPN para rechazar la moción de censura que el 28 de diciembre hará alcalde de Pamplona, con el apoyo de PSN, al edil de EH Bildu Joseba Asiron.

Transcurridos seis meses de su mandato, la alcaldesa ha reconocido hoy que pierde el cargo por "un plan maquiavélico" que tenía escrita su defunción" desde entonces: "Daba igual lo que hiciésemos, nos habían matado antes de nacer", ha asegurado tras recordar los numerosos pasos dados por UPN para acercar posturas en asuntos como el aparcamiento de la plaza de la Cruz, el corredor de Beloso o el "papel en blanco" ofrecido para los próximos presupuestos de la ciudad.

Con todo ello, Ibarrola ha mostrado interés por trasladar tres mensajes, el primero, el de que la oposición "ha fracasado" en su "relato inventado", porque "la realidad es que esta ciudad es mucho mejor que como la dejó Asiron" cuando fue alcalde hace dos legislaturas.

El segundo ha sido para los socialistas, a quienes ha asegurado: "No os vamos a perdonar ni vamos a olvidar haber vendido Pamplona", porque han hecho un daño irreparable", ha señalado para preguntar entonces a Pedro Sánchez "por qué no tuvo el valor y la dignidad de hacer alcalde a Asiron hace seis meses si tan paralizada estaba Pamplona".

"Pero Sánchez es lo peor que le ha pasado a este país", ha zanjado entre un fuerte aplauso de los asistentes, que se ha convertido en indignación y traducido en la palabra "Sinvergüenza" cuando Ibarrola se ha dirigido al "hooligan' Ramón Alzórriz, "nuestro Óscar Puente local", ha dicho, para afearle que haya definido a EH Bildu como un "partido progresista".

No obstante, y además de su indignación por lo que va a suceder el día 28 de diciembre, la aún alcaldesa ha lanzado un mensaje de ánimo y esperanza porque trabajaremos desde ya para cambiar esto", para "frenar todo el horror que nos viene con EH Bildu en esta casa", ha dicho bajo el edificio consistorial.

"Estoy convencida de que volveremos juntos y seguiremos gobernando Pamplona", "hemos ganado la calle, la ciudad está con nosotros" y "somos muchos pero además somos íntegros porque el objetivo merece la pena", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola, sin tapujos: "Pedro Sánchez, eres lo peor que le ha pasado a este país, lo peor"