• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Tachan a Asiron de dar 'mal ejemplo' como alcalde por su posición sobre la ikurriña

Maya (UPN) ha anunciado que su grupo presentará un recurso ante el TAN por la adjudicación "a dedo" del Palacio de Redín y Cruzat.

Conferencia de prensa del grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona (22). IÑIGO ALZUGARAY
Conferencia de prensa del grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, "está dando un malísimo ejemplo" en su respuesta sobre la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona que estima el recurso contra la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Burlada el pasado 14 de agosto de 2017.

Asiron quiso dejar claro que no compartía la sentencia y considero "un desenfoque total" la "judicialización" de la colocación de la ikurriña en los balcones de los ayuntamientos. Unas declaraciones que, para Maya, "son especialmente graves" procediendo de un alcalde "porque es el máximo representante de la ciudad y, por lo tanto, está dando un malísimo ejemplo con estas salidas con resoluciones que no le gustan".

"La sentencia lo que hace es decir que la ley se ha incumplido y lo que tiene que hacer es acatarla y llevarla a la práctica", ha remarcado el regionalista.

Maya se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha anunciado que UPN ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) por la adjudicación "a dedo" del Palacio de Redín y Cruzat de Pamplona, donde se está desarrollando un nuevo 'gaztetxe' que partió de la iniciativa ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. 

Al respecto, el regionalista ha destacado que el equipo de gobierno del Consistorio "ha dado muestras de que se salta la legalidad" y "está batiendo récords de sentencias contrarias a las actuaciones municipales". "Esto nos cuesta dinero de los impuestos de todos los pamploneses para el pago de costas y de la dedicación de los abogados municipales", ha criticado.

Asimismo, ha reprochado que cuando las sentencias son contrarias al Ayuntamiento "en lugar de aceptarlas tienen una reacción llamativa" y "nadie asume ninguna responsabilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tachan a Asiron de dar 'mal ejemplo' como alcalde por su posición sobre la ikurriña