• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La firma de Sánchez en el Libro de Oro foral: "Prosperidad, progreso y fuerza al noble pueblo de Navarra"

Entre los actos que ha tenido el presidente del Gobierno de España ha dejado un mensaje para los navarros en el Palacio de Navarra.

Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (10)
Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA

La recepción de María Chivite al presidente de España, Pedro Sánchez, aunque breve ha marcado un pequeño 'hito'. Y es que, tal y como ha infomado el Gobierno de Navarra, se ha tratado de la primera visita oficial de un presidente del Gobierno de España al Palacio de Navarra desde la reinstauración de la democracia.

Una visita que, precisamente por este 'hito', ha provocado una confusión de Chivite al señalarle a Sánchez que se trataba del "primer Jefe de Estado" en visitar el Palacio de Navarra desde 1952. La presidenta del Gobierno foral quería hacer referencia a que era el primer Presidente del Gobierno y no Jefe de Estado, cuyo cargo corresponde al Rey y quien sí ha visitado el Palacio de Navarra.

Tras la 'caótica' llegada en el Falcon a causa de la niebla, ya en Pamplona, Sánchez ha sido también la primera autoridad en acceder a la sede del Ejecutivo foral en coche por el recién renovado jardín del Palacio de Navarra que da a la avenida de San Ignacio.

Una entrada cuyas obras el Ejecutivo se apresuró a terminar este pasado jueves para poder estrenarla con Sánchez. Así, el vehículo ha llegado hasta la entrada del antiguo Archivo de Navarra, en donde le esperaba la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para recibir a Pedro Sánchez.

Más allá de las reuniones con la presidente y los consejeros del Ejecutivo foral, Sánchez ha firmado en el Libro de Oro en donde ha estampado la siguiente inscripción haciendo alusión a los navarros:

“Al Pueblo de Navarra,

Desde 1952 no se ha contado con la presencia de un presidente de Gobierno de España en este maravilloso Palacio.

El azar ha hecho que tenga el honor y fortuna de ser quien retome una sana costumbre de visitar tan orgullosa e histórica Institución.

Sirva esta ocasión  para reforzar la colaboración entre el Gobierno central y el Gobierno de Navarra.

Que esa cooperación reforzada logre prosperidad, progreso y fuerza al noble pueblo de Navarra.

Un abrazo

Pedro Sánchez 13/11/20”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La firma de Sánchez en el Libro de Oro foral: "Prosperidad, progreso y fuerza al noble pueblo de Navarra"