• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Rechazada la propuesta de Aranzandi: su intención era que la Policía Municipal no colaborara en desahucios

La propuesta no ha prosperado, Aranzadi, PSN e I-E han votado a favor y en contra se han mostrado UPN, Bildu y Geroa Bai.

 La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 02
Imagen de archivo de Aranzadi. PABLO LASAOSA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este lunes una declaración presentada por Aranzadi por la que se proponía que la Policía Municipal no interviniera en los desahucios o lanzamientos de primeras y únicas viviendas sin alternativa habitacional.

Aranzadi, PSN e I-E han votado a favor del texto, que no ha prosperado al recibir el voto en contra de UPN, EH Bildu y Geroa Bai.

La declaración de Aranzadi, que ha recordado que esta medida estaba incluida en el acuerdo programático firmado en 2015, argumentaba que "todavía en Pamplona miles de vecinas y vecinos ven negado su derecho a una vivienda digna" y que "todavía no se ha puesto en marcha un parque público suficiente de vivienda". "La burbuja de los precios de las viviendas en alquiler ahogan a miles de vecinas y vecinos debido a la tendencia alcista de los últimos años, una subida del 7% en 2017", ha añadido.

Según Aranzadi, "debido al descontrol de los precios de mercado de la vivienda, cientos de personas en situaciones críticas han tenido que recurrir a la ocupación de viviendas abandonadas". "Algunas de ellas son viviendas de entidades bancarias y fondos buitres; otras son viviendas municipales que todavía no se han arreglado porque el Ayuntamiento, y a pesar de los compromisos públicos realizados, no ha destinado los fondos suficientes para proceder a su acondicionamiento", señala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazada la propuesta de Aranzandi: su intención era que la Policía Municipal no colaborara en desahucios