POLITICA
El PSN propone renegociar la financiación del Canal de Navarra para asegurar su construcción
Pide definir con detalle el proyecto de la segunda fase para seguir con las obras y critica la indefinición del Gobierno.

Pide definir con detalle el proyecto de la segunda fase para seguir con las obras y critica la indefinición del Gobierno.
El PSN-PSOE propone que el Parlamento se pronuncie a favor de renegociar con CANASA y con los regantes una financiación a más largo plazo para garantizar que se hace el Canal de Navarra y la continuidad de las obras de esta infraestructura estratégica para la Ribera y para toda Navarra.
Los socialistas, en el Parlamento, plantean también que se consiga un contrato único para dar estabilidad a los agricultores y no cambiar las condiciones sin acuerdo entre las partes implicadas.
Además, consideran necesario que se defina el proyecto de la segunda fase al detalle y la financiación y se lleven adelante las obras. Y que se incluya a la Comunidad de Regantes en el Consejo de Administración de CANASA.
Santos Cerdán afirma que “el Canal de Navarra es un proyecto estratégico para Navarra y genera equilibrio territorial, riqueza y empleo, además de ser vertebrador de la Comunidad Foral”. Señala que se trata de una infraestructura necesaria para la agricultura, la industria agroalimentaria y para garantizar el consumo de agua de boca de calidad a diversas poblaciones.
Añade que ante la indefinición del Gobierno de Navarra, que dice que llevará el agua a la Ribera pero no cómo lo hará, y conocida la oposición al Canal de algunos grupos que sustentan el Gobierno, los socialistas tienen clara la necesidad de que siga adelante, y defenderán en todas las instituciones su continuidad en las mejores condiciones para todas las partes.