El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado "ser decisivos" tras las elecciones para conseguir "derogar todas las políticas de Pedro Sánchez y del separatismo en Navarra" y ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de querer "echar a Sánchez y no cambiar nada".
Abascal ha participado este domingo en un acto de campaña de Vox en Pamplona en el que también han participado las candidatas de la formación a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Maite Nosti y María Estévez.
¡Gracias Pamplona por este recibimiento a @Santi_ABASCAL! 👏👏👏
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 14, 2023
Seguiremos dando la batalla real en Navarra frente a socialistas encamados con comunistas y bilduetarras.#VotaSeguro a VOX 💪🇪🇸 pic.twitter.com/3dyWW47OiH
En su intervención, Abascal ha asegurado que Sánchez y EH Bildu tienen un "proyecto común" y ha asegurado que "han incorporado a Bildu a la dirección del Estado". Ha reprochado que el presidente del Gobierno diga que "no es decente algunas cosas" después de que la coalición abertzale incluya condenados de ETA en sus listas. "Lo que no es decente es mentir a los españoles y pactar con Bildu, con los comunistas y llevarlos al Consejo de Ministros, que acabe sacando a la calle a los condenados por un golpe de Estado en Cataluña", ha espetado.
Ha asegurado que no hay "ninguna" diferencia entre EH Bildu y el PSOE ya que ambos han apoyado la ley del 'sólo sí es sí', las políticas de migración que "han contribuido al efecto llamada", las "restricciones climáticas", la memoria histórica o la "persecución de las libertades" durante la pandemia.
"Ahora Sánchez quiere comprar a los jóvenes con migajas", ha criticado, en referencia a los anuncios en materia de vivienda o el bono cultural. "Con el dinero que arrebatan a los españoles quieren comprar a sus hijos, que no son tontos y quieren acceder a una vivienda y formar una familia", ha criticado.
En cuanto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que su "propuesta estrella" es que "gobierne la lista más votada" con tal de "no pactar con Vox". Lo que implicaría en Navarra, si el PSN fuera primera fuerza, que Chivite gobernase "aunque exista en Navarra una mayoría entre UPN, PP y Vox"
Santiago Abascal ha afirmado que "somos muchos pero quizá no somos suficientes para poder echarles por nosotros mismos". Por ello, ha destacado que "es esencial que tentamos una fuerza en todos los lugares" con el objetivo de "ser decisivos para conseguir lo importante, derogar todas las políticas de Pedro Sánchez y del separatismo en Navarra". Ha precisado que Vox no sólo tiene un ánimo "derogador" sino también "reconstructor de todo lo que han derribado, desde las cruces hasta la memoria y las libertades" que "han sido pisoteadas".
En este sentido, ha acusado a Feijóo de "intentar confundir a la gente" al decir que lo prioritario es "echar a Sánchez" cuando es "cambiar las políticas de la izquierda". "Algunos sólo quieren echar a Pedro Sánchez y no cambiar nada", ha rechazado.
DEFENDER LA "ESPAÑOLIDAD" DE NAVARRA
El presidente de Vox ha destacado el papel de su partido para "defender la españolidad de Navarra que algunos quieren olvidar". Y ha censurado que "acosan la lengua común" y a "quienes mejor han defendido Navarra y sus libertades, la Guardia Civil".
Ha criticado también a "los despistados" que "han flojeado", que "han gobernado mucho años y querían mantener cierta equidistancia del País Vasco y España". Quienes "hablan mucho de Navarra y decían poco España y creían que la foralidad era un escudo para defenderse del separatismo". Sin embargo, "han permitido al separatismo vasco entrar hasta la cocina en Navarra".
De la misma manera, ha reprochado que la autonomía fiscal de la Comunidad foral "ha servido para convertir a Navarra en un infierno fiscal en cuanto los socialistas y separatistas se han puesto al frente del Gobierno".
Abascal ha asegurado que el PSN y EH Bildu "comparten un proyecto común" y ha reprochado a la presidenta María Chivite que haya dicho que "es un éxito de la democracia que EH Bildu esté en el Parlamento de Navarra cuando es un gigantesco insulto a la memoria de tantos navarros y españoles".
El proyecto de Chivite y Bildu, ha dicho, es la "imposición del euskera" y el "efecto llamada" en cuanto a la inmigración que ha hecho que "la policía local le tenga que decir que el 2% de la población comete el 48% de los delitos en Pamplona". Mismo proyecto, ha añadido, en educación, calificando el programa de coeducación Skolae como "corrupción de menores institucionalizada".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.