• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox designa a María Estévez como candidata de la formación al Ayuntamiento de Pamplona

El partido concurrirá a las próximas elecciones forales y municipales y ha desvelado de esta manera el primer nombre para los comicios. 

María del Rosario Estévez será la candidata del VOX al Ayuntamiento de Pamplona.
María del Rosario Estévez será la candidata del Vox al Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

Los partidos políticos siguen tomando decisiones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de este año. 

Vox Navarra ha decidido designar a María Estévez como candidata de la formación al Ayuntamiento de Pamplona. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional, que ha decidido que la actual vicepresidenta de Vox en Navarra sea la persona que opte a la alcaldía de la capital navarra. 

Este mismo lunes se conocía que Enrique Maya no concurrirá a las elecciones y que la lista de UPN la liderará la parlamentaria foral Cristina Ibarrola. Por su parte, la consejera Elma Saiz será la candidata de los socialistas, Joseba Asirón el de EH Bildu y Txema Mauleón el de Contigo Navarra. Faltan por conocer los candidatos del PP y de Geroa Bai. 

María Estévez nació en Pamplona hace 56 años, está casada y tiene dos hijos. Durante más de dos décadas, Estévez estuvo dedicada a la restauración. Además, tiene experiencia previa en política, al haber sido concejal en el Ayuntamiento de Barañain entre 2003 y 2007 por la lista de UPN. 


En 2019 se afilió a Vox tras mostrarse "desengañada" por el resto de partido y considerar que se sentía "representada e identificada" por la formación verde que lidera Santiago Abascal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox designa a María Estévez como candidata de la formación al Ayuntamiento de Pamplona