• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sergio Vitas (Por Fustiñana): “Me duele oír a UPN decir que pactará con el PSN para que no gobernemos”

Sergio Vitas busca revalidad su puesto como alcalde de la localidad y se presenta bajos las siglas de Por Fustiñana. 

Sergio Vitas, candidato a la alcaldía de Fustiñana.
Sergio Vitas, candidato a la alcaldía de Fustiñana.

Sergio Vitas es el actual alcalde de Fustiñana. Llegó al cargo dentro de la coalición Navarra Suma y ahora concurre en estas nuevas elecciones bajo las siglas de la candidatura independiente Por Fustiñana. 

¿Cuál fue el motivo que le llevó a presentarse a la reelección?

Lo que fundamentalmente me llevó a dar el paso fue ver el apoyo que recibíamos en la calle. Cuando comenzamos a comentar nuestra decisión de darnos de baja de UPN una multitud de vecinos vinieron a pedirnos que montáramos una candidatura independiente, porque merecíamos, y podíamos, terminar los proyectos que habíamos comenzado.

Su decisión de presentarse en un grupo independiente, ¿a qué se debe?

Hace unos meses llegó un punto en el que no nos sentíamos apoyados por las siglas que estábamos representando. Además, pensamos que en los pueblos cuanto más pequeños, menos se debe votar a una sigla y más a las personas, todos nos conocemos y creo que hemos demostrado una buena gestión y que defendemos los intereses de nuestro pueblo por encima de todo, independientemente de las observaciones políticas de partido.

UPN presenta también su lista al ayuntamiento con candidatura propia, ¿qué opina?

Entiendo que Javier Esparza y la directiva de UPN, hagan lo posible por mantener una alcaldía, cosa que no ha hecho él en su pueblo ni están haciendo en otros muchos para enfrentarse a quienes deberían ser sus verdaderos enemigos. Mi enemigo no es UPN ni en Fustiñana ni en Navarra y todo aquel que me conoce, lo sabe.

UPN tendría que explicar a los vecinos, y estaría bien que lo hicieran antes del domingo, si están dispuestos a apoyar a quienes tanto daño han hecho a nuestro pueblo. Me duele oír a UPN decir que si pueden apoyarán al PSN en Fustiñana para que no gobernemos.

¿Cree que influirá en su reelección el hecho de que también concurra al Parlamento con el Partido Popular de Navarra?

Pienso que debería influir, pero en positivo. Fustiñana se merece tener representación real en el parlamento y que yo pueda ser un nexo de unión entre ambas instituciones me parece que es algo bueno para Fustiñana y para nuestra candidatura.

¿Qué destacaría del trabajo de su equipo en estos cuatro años?

Para empezar, destacaría nuestros principios, que no han cambiado, y que son la unión y la lealtad a su pueblo. Y en segundo lugar nuestra capacidad de trabajo, de seguir los proyectos hasta el final, dedicando su tiempo y pensando siempre en el bien de Fustiñana.

¿Si es relegido, qué es lo más importante que cree que debe llevar a cabo?

Me parece que ejecutar los proyectos de la zona turística, albergue, parque de autocaravanas, etc, es de gran importancia para el crecimiento de nuestra localidad. Además, queremos recuperar el antiguo Trials Club para sala multiusos y la rehabilitación integral del cine. Pero, sobre todo, luchar siempre por la calidad de vida de los fustiñaneros y fustiñaneras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Vitas (Por Fustiñana): “Me duele oír a UPN decir que pactará con el PSN para que no gobernemos”