• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El programa Skolae propone fomentar la masturbación entre niños y niñas de 12 años y comentarlo en clase

Puesto en marcha por el Gobierno de Navarra, cuenta con fichas que guían a los profesores a invitar a los niños a comentar las partes del cuerpo que les gusta acariciar y masajear.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, habla con la portavoz María Solana. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, habla con la portavoz y consejera de Cultura María Solana. EFE

El Gobierno de Navarra propone a través del polémico programa Skolae que se fomente la masturbación y el autoerotismo entre los niños y niñas desde los 12 años para después comentarlo en clase. Este programa será de obligado cumplimiento en todos los centros de Navarra, públicos y concertados y ha generado una gran polvareda por sus postulados y la sorpresa de muchos padre que han conocido por sorpresa los intentos del Gobierno foral. 

Esta es una de las "fichas de trabajo" para menores de 12 a 16 años del programa impulsado por Uxue Barkos y su cuatripartito nacionalista que, con la excusa de la igualdad, propone comentar prácticas sexuales en clase con los niños y conocer "las partes del cuerpo que posibilitan los mayores placeres". 

La ficha de trabajo a la que ha tenido acceso este medio propone a los alumnos que dibujen su cuerpo para después, en esa figura, "marcar con un círculo las partes del cuerpo que a otras personas, o a ellas o ellos mismos, les gusta, acariciar, masajear, hacer cosquillas…".

La práctica del trabajo pide que se hagan grupos de menores de chicos y chicas para que prepare después un listado de "estímulos sexuales". 

La propuesta del Gobierno de Uxue Barkos es que los profesores ayuden a los niños de 12 años que sepan que "todos los cuerpos tienen capacidad para sentir placer, que cada cual tiene sus zonas que considera más fáciles de generar sensaciones agradables y placenteras".

"Que cada cual acaricie su cuerpo facilita el autoconocimiento y, por ello, mayor autoestima", señala la ficha de trabajo del Gobierno de Navarra para que los profesores lo inculquen entre los niños. 

En esta ficha de trabajo denominada "Tomamos conciencia de nuestro cuerpo", se implica al profesorado para que aporten un listado de preguntas a los menores sobre el "autoerotismo o masturbación".

De esta manera se pretende llevar a cabo una puesta en común "que posibilite la verbalización de opiniones sobre la masturbación por parte de las chicas, al igual que se evite el imperativo de hacerlo por parte de los chicos".

El objetivo es que el profesor "aclare dudas" y "fomente una actitud de cultivo y comprensión hacia el autoerotismo".

Para rematar el trabajo, se pedirá a los menores de 12 años que hablen sobre los genitales, su tamaño, su capacidad placentera, la posibilidad de compartir sexualidad, el orgasmo, la excitación y los estímulos sexuales, con su "diversidad de gustos y situaciones". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El programa Skolae propone fomentar la masturbación entre niños y niñas de 12 años y comentarlo en clase