• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN quiere saber si Domínguez tiene va a rescindir el concierto con la Fundación Arguibide, con más de 30 empleados

La Fundación Arguibide ha desempeñado durante más de 30 años la responsabilidad de atención en Salud Mental de la población de Navarra.

El consejero de Salud Fernando Dominguez durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El consejero de Salud Fernando Dominguez durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El parlamentario de UPN en la Comisión de Salud en el Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, va a preguntar al consejero Domínguez “que confirme si durante el año 2018 va a continuar el concierto con la Fundación Arguibide o si, por el contrario, piensa rescindir dicho contrato”. 

En ese caso, Sayas le pide que explique “la fecha prevista de rescisión, la situación en la que se quedan los más de 30 trabajadores actuales de la Fundación y cómo va a afectar dicha decisión a la continuidad asistencial a todos los pacientes que vienen siendo atendidos de forma eficiente y satisfactoria por la Fundación Arguibide desde hace años”.

El parlamentario regionalista ha mostrado su rechazo a esa posible decisión que, al parecer, está valorando el Departamento de Salud y ha pedido a Domínguez que “siga concertando con Arguibide, ya que ha demostrado con creces la profesionalidad, la eficiencia y la excelente calidad con la que presta los servicios de Salud Mental que tiene concertados”.

En su opinión, “la garantía de continuidad asistencial y la confianza en los profesionales responsables de la atención sanitaria de los pacientes adquieren, si cabe, una mayor relevancia en temas tan sensibles como la Salud Mental”.

Además, UPN ha recordado que el Defensor del Pueblo ya se ha manifestado también en esta dirección, solicitando al consejero de Salud que “reconsidere la decisión de extinguir la actual relación de colaboración con la Fundación Arguibide (Centro de Salud Mental de Burlada y Hospital de Día de Salud Mental), adoptando medidas que permitan su continuidad y la de la atención que presta a los usuarios”.

La Fundación Arguibide, entidad sin ánimo de lucro, viene manteniendo dicho concierto con el Servicio Navarro de Salud desde 1986. Ha desempeñado durante más de 30 años la responsabilidad de atención en Salud Mental de la población de las Zonas Básicas de Salud de Burlada, Villava, Auritz/Burguete, Huarte, Lesaka, Elizondo, Ultzama y Santesteban, ofreciendo los mejores indicadores de calidad asistencial de toda la Salud Mental de Navarra y con una alta satisfacción de profesionales y usuarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN quiere saber si Domínguez tiene va a rescindir el concierto con la Fundación Arguibide, con más de 30 empleados