POLITICA
Vox estalla por la filtración de nombres en la comisión de investigación del Parlamento navarro
Emilio Jiménez acusa a la presidenta de la comisión de haber permitido una filtración que, según Vox, vulnera la reserva exigida.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha presentado una queja formal tras la filtración de los nombres propuestos para comparecer en la comisión de investigación sobre adjudicaciones de obras públicas del Gobierno foral. La queja se dirige a Irati Jiménez, presidenta de esta comisión parlamentaria.
Vox ha denunciado que la información sobre los comparecientes ha sido publicada en medios de comunicación “justo un día después de que finalizara el plazo de presentación de propuestas”, algo que consideran una grave irregularidad. “Los planes de trabajo debían aprobarse el 5 de agosto, pero se han filtrado cuatro días antes”, ha criticado la formación en un comunicado.
Emilio Jiménez ha expresado su “más absoluta repulsa, indignación y queja” por esta filtración, recordando que una comisión de investigación requiere la “máxima reserva y sigilo” para cumplir su función. Ha recalcado que incluso el contenido y las deliberaciones de la comisión deben mantenerse en secreto.
El parlamentario de Vox ha alertado además de que algunas comparecencias podrían no llegar a aprobarse, por lo que la difusión prematura de los nombres “podría haber causado un perjuicio público a las personas mencionadas”. A su juicio, esto afecta a la “dignidad, respeto y credibilidad” de la institución parlamentaria.
Por todo ello, Jiménez ha solicitado a la presidenta de la comisión “máxima diligencia, responsabilidad y altura institucional” en el desempeño de su cargo, y ha subrayado que ella era la única que conocía los planes de trabajo una vez concluido el plazo para que los grupos presentaran sus propuestas.