• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

POLÍTICA

VOX Navarra recogerá firmas en favor de quienes acuden a las clínicas abortistas a rezar

La vicepresidente de VOX Navarra, María Estévez, critica que la nueva ley facilita el aborto de chicas de 16 y 17 años.

Concentración en el Paseo Sarasate en frente del Parlamento en contra del aborto. MIGUEL OSÉS_9
Concentración en el Paseo Sarasate en frente del Parlamento en contra del aborto. MIGUEL OSÉS_9

La vicepresidente de VOX Navarra, María Estévez, subió un vídeo en redes sociales posicionándose en contra de la ley impulsada el pasado 21 de septiembre en el Congreso, que impone penas de cárcel de entre tres meses y un año para aquellos que deciden acudir a las proximidades de las clínicas abortistas para ofrecer ayuda o rezar.

Además, Estévez critica que esta ley propuesta por el PSOE, “reduce la objeción de conciencia de los sanitarios y facilita el aborto de chicas de entre 16 y 17 años, ya que la reforma permite que éstas aborten sin tener que decírselo a sus padres”.

La postura de VOX en el Congreso fue defendida por la diputada María Ruiz, quien recordó que “VOX defenderá la vida desde su concepción hasta la muerte natural y que esa misma libertad que tiene ella para expresarse en ese sentido, es la que la izquierda pretende arrebatar a los provida.

VOX señaló al gobierno que “es vergonzoso inventar un nuevo delito a la medida de quienes hacen negocio con la muerte” y preguntó “en qué se excusan para criminalizar a los rescatadores provida”.

Desde Pamplona, María Estévez ha defendido que “rezar no es acosar” y anunció que en VOX Navarra se va a iniciar una recogida de firmas “en favor de los que pacífica y silenciosamente rezan por la vida”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX Navarra recogerá firmas en favor de quienes acuden a las clínicas abortistas a rezar