• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

REVISTA

Así suena la versión completa de 'La clave' de Natalia y las otras nueve canciones candidatas a Eurovisión 2019

Natalia canta en dos de las canciones candidatas a representar a España, 'La clave' en solitario y 'Nadie se salva' junto a Miki.

natalia
Natalia durante un ensayo en la academia de Operación TRRiunfo. JOSÉ IRÚN RTVE

Hace quince días que RTVE daba a conocer cuáles eran las 10 canciones que optarán a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019 y que se celebrará en Israel el próximo mes de mayo.

Sin embargo, el adelanto de dichas canciones constaba solamente de un minuto y ha habido que esperar hasta este jueves para poder escuchar las versiones finales con una renovada producción y un sonido más profesional.

De las 10 canciones candidatas a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovision 2019, que tendrá lugar en la ciudad israelí de Tel Aviv en el mes de Mayo, la pamplones Natalia Lacunza canta en dos de ellas 'La clave' en solitario y 'Nadie se salva' junto a Miki.

En las primeras votaciones en las que el público pudo elegir tres temas para que pasasen directamente a la gala, los espectadores de RTVE dieron a Natalia el tercer puesto. Delante de la pamplonesa se encontraban María Villar con 'Muérdeme', hasta el momento la favorita para representar a nuestro país en Eurovisión y en segundo lugar Noelia con 'Hoy he vuelto a reír'.

Muérdeme, Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave fueron las tres primeras canciones elegidas por el público. Después llegaron las seleccionadas por el jurado de expertos donde estaba el ganador de OT 2018, Famous.

La canción de Natalia 'La clave' está compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez y tiene una duración total de 2 minutos y 46 segundos.

La canción que canta la navarra junto a su amigo Miki, 'Nadie se salva' llega a los tres minutos de duración y está compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto.

Muérdeme, la favorita de la opinión pública está cantada por María Villar y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez y tiene una duración también de 2 minutos y 46 segundos.

LA GALA DECISIVA

Este domingo 20 de Enero, Gestmusic y TVE emitirán una Gala especial desde el plató de ‘OT 2018’ donde los 10 aspirantes a conseguir el billete a Eurovision, mostrarán por primera y única vez en directo sus propuestas, adornadas con coreografía, puesta en escena y nuevo sonido.

En esta velada, el público será el encargado de decidir al 100% en una única ronda de votación la candidatura que acuda bajo la bandera española a Israel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así suena la versión completa de 'La clave' de Natalia y las otras nueve canciones candidatas a Eurovisión 2019