• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

REVISTA

Ekhi Alzate Imaz, ganador del concurso de memoria rápida de la Casa de la Juventud

Un total de 14 jóvenes participaron en el campeonato Open Speed Memory 2015.

Campeonato Memoria Rápida Casa Juventud.
Campeonato Memoria Rápida Casa Juventud.

Ekhi Alzate Imaz se ha proclamado ganador del concurso de memoria rápida de la Casa de la Juventud, un campeonato organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para que jóvenes de entre 14 y 30 años pongan a prueba su memoria numérica y de figuras geométricas de colores. En total, 14 jóvenes participaron en el concurso, que se realiza con el software Speed-Memory, el programa oficial con el que se realizan los campeonatos mundiales de memoria rápida.

Tras Ekhi Alzate, el segundo clasificado ha sido Alessandro Chen; el tercero, Pedro Castilla Jaurrieta; el cuarto, Ignacio Nicolau Usechi; y el quinto clasificado, Fermín Vidaurre. El primer premio del concurso está dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero, cuarto y quinto clasificados recibirán 50 euros, todos ellos vales para material informático.

El concurso se desarrolló los días 28 y 29 de diciembre. Consistió en dos rondas de seis pruebas: números enteros en 1 segundo, números enteros en 4 segundos, figuras de colores (2 pruebas), números binarios en 1 segundo, números binarios en 4 segundos y matrices. Tras un pequeño descanso, se repitió la secuencia de pruebas, con solo una de figuras de colores, en una segunda ronda. Este tipo de pruebas de memoria rápida potencian la fuerza mental ya que en ellas se trabaja la concentración, la velocidad de procesamiento mental, la memoria eidética y la velocidad y calidad de la asociación de conceptos. El 28 de diciembre se disputó la fase eliminatoria y el 29 de diciembre la final. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ekhi Alzate Imaz, ganador del concurso de memoria rápida de la Casa de la Juventud