• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

TELEVISIÓN

La pregunta sobre la trilogía del Baztán que ha hecho perder 4.000 euros a un concursante de 'La ruleta'

El programa cuestionaba al concursante finalista por el nombre del personaje principal y la novela escrita por Dolores Redondo.

Es mundialmente conocida tras el éxito de la trilogía del Baztán, las novelas escritas por Dolores Redondo y ambientadas en el valle navarro, pero un concursante de 'La ruleta de la suerte' ha perdido 4.000 euros por no conocer el nombre de sus novelas.

El concurso de Antena 3 ha centrado la prueba final de la emisión de este lunes en una pregunta sobre un "personaje y novela". David, el concursante finalista, debía adivinar el nombre del protagonista y de la novela con las letras aportadas por el programa.

A las consonantes R, S, F, Y, el concursante ha añadido la L, N Y T, además de las vocales O y A. Con esta premisa, el panel ha quedado reflejado tal que así: "A-a-a Sala-ar y -l --ar--án -n--s--l-".

El finalista ha acertado rápidamente el nombre del personaje Amaia Salazar, pero no ha sido capaz en los 10 segundos de duración de la prueba de citar el nombre de la primera novela de la trilogía: "El guardián invisible".

De esta manera, David ha perdido la opción de llevarse el contenido del sobre de la última ruleta, que en este caso escondía 4.000 euros.

"No sé si has leído el libro o has visto la película. Yo el libro la verdad es que no he leído pero la película sí he visto", ha reconocido el presentador de 'La ruleta', Jorge Fernández sobre la popular historia creada por la escritora Dolores Redondo, afincada en Cintruénigo y ganadora del premio Planeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pregunta sobre la trilogía del Baztán que ha hecho perder 4.000 euros a un concursante de 'La ruleta'