• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CINE

La cinta 'Abracadabra', rodada en Pamplona, se cuela en el ranking de las cinco películas más vistas del fin de semana

Durante su metraje los espectadores pueden reconocer partes del Hotel Tres Reyes o la Clínica Ubarmin de la capital navarra.

El director Pablo Berger y los actores Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota hablan de la película _Abracadabra_ que se rueda estos días en Pamplona.(33). IÑIGO ALZU
El director Pablo Berger y los actores Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota hablan de la película _Abracadabra_ que se rueda estos días en Pamplona. IÑIGO ALZU

'Abracadabra', la película del director Pablo Berger que rodó en parte en Pamplona, se ha estrenado con buen pie en la taquilla española este fin de semana.

La comedia se ha podido ver en 236 cines de todo el país y ha conseguido situarse entre las cinco películas más vistas del fin de semana, en el que ha tenido que competir con el estreno de la última película de la taquillera saga de 'Transformers' o el nuevo filme de Charlize Theron, además de cintas con gran recorrido comercial como 'Spiderman', 'Dunkerque' o la terceras partes de 'El planeta de los simios' y 'Gru, mi villano favorito'.

En su primer día, 'Abracadabra' logró debutar en sexta posición, mientras que el sábado ascendía hasta la quinta plaza. Se trata de una posición provisional, ya que queda por ver la cifra exacta de espectadores y recaudación que ha logrado la película con sello navarro. Aunque el recorrido ascendente es una buena noticia para los productores y artistas implicados en el proyecto.

La cinta rodó parte de sus escenas en la Clínica Ubarmin, el Bosquecillo, el Hotel Tres Reyes, un piso de la Avenida Carlos III y en el barrio de San Jorge durante el pasado mes de mayo de 2016. Tras su estrecha relación con Pamplona, fue presentada en la capital navarra con la presencia del propio director y el actor y humorista José Mota.

'Abracadabra' está protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. Cuenta la historia de Carmen y Carlos, una pareja del extrarradio de Madrid, que se tuerce durante la boda de su sobrina. En la celebración, un primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración en la que acaba haciendo que un espíritu posea a Carlos.

A partir de ahí comienza una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperar al anterior Carlos, mientras Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo" marido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cinta 'Abracadabra', rodada en Pamplona, se cuela en el ranking de las cinco películas más vistas del fin de semana