• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

CULTURA

La inusual exposición de una pintora daltónica invita a los pamploneses a "surfear" en el expresionismo

El Corte Inglés de Pamplona expone hasta el próximo 25 de noviembre la obra de la pintora Malassya Blue Arts.

La exposición Buceando en la abstracción que la artista C Blanca Blanco expone en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona CEDIDA
La exposición Buceando en la abstracción que la artista C Blanca Blanco expone en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. CEDIDA

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acoge desde una nueva exposición de pintura que puede visitarse hasta el 25 de noviembre. Con el título “Buceando hacia la abstracción” esta muestra contiene diez obras de la artista C. Blanca Blanco, también conocida como Malassya Blue Arts.

“Buceando hacia la abstracción” es una exposición en la que el color es la principal nota a destacar. Todos los cuadros tienen en común la combinación de expresionismo abstracto con notas musicales. El color azul es el inicio en todas las piezas pictóricas. En algunas se mantiene, en otras varía hacia subtonos verdes agua, otros son morados con vida propia.

La artista se inicia con el color azul a pesar de su peculiar daltonismo, y con esta dificultad se enfrenta a un universo donde los colores son importantes. Confusión entre el azul y el verde con la que la artista aprende a jugar, uniendo pinceladas con otros colores, en una bonita forma de dar sentido a colores difíciles de distinguir, y siempre fiel a sus trazos.

La artista C. Blanca blanco (Malassya Blue Arts) es autodidacta. Nacida en el seno de una familia de artistas (su padre es Fco Blanco Piquero y su tío, Pascual Blanco Piquero), en julio de 2014 se inicia con fuerza, con ganas y con la ilusión de expresarse, de canalizar ciertas inquietudes artísticas, sintiéndose atrapada por la espátula o paletina.

No tiene un área única de dibujo, sino que realmente le gusta todo, sobre todo el expresionismo abstracto. Retratos arriesgados a óleo, los más clásicos a pastel seco, tizas y carboncillo. También usa los palés, sobre los que es capaz de hacer motos, chicas surfistas o cualquier imagen personalizada. Los spray para los rebeldes grafitis, paredes enteras llenas de murales de mil colores…

La experiencia pictórica que propone la artista C.Blanca Blanco es una llamada a bucear hacia la abstracción, en una evolución constante de su surfear con la espátula. Sus miradas musicales, influenciadas por su arraigo a la música, son puro sentimiento.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inusual exposición de una pintora daltónica invita a los pamploneses a "surfear" en el expresionismo