• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LITERATURA

La UNED de Tudela celebra este fin de semana una ruta literaria de Bécquer y Servet

La UNED de Tudela organiza este fin de semana una ruta literaria dedicada a las figuras de Bécquer y Servet que recorrerá Tudela y la Ribera.

Paseo por la Cueva de la Mora.
Paseo por la Cueva de la Mora.

En la actividad participará en grupo de cerca de 40 participantes, venidos desde Madrid, que se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado a conocer la ciudad con visitas guiadas a la Catedral y el Museo Muñoz Sola, y una comida organizada por la UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrián.

A las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerrará con una doble conferencia: 'Bécquer y la Ribera Navarra' y 'Miguel Servet y Tudela', dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES 'La Paz' de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazarán a Fitero y darán un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia en Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y una comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.

Las conferencias del sábado 20 de febrero y la visita a Fitero del domingo 21 son actividades abiertas también al público local interesado, ha informado la UNED de Tudela en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela celebra este fin de semana una ruta literaria de Bécquer y Servet