OCTAVO ENCIERRO
Miura se apunta a los 848 metros lisos con obstáculos
Un pequeño montón en la entrada de la plaza de toros y caídas en el callejón dejan los momentos de más peligro. Hay 10 atendidos por traumatismos.
Un pequeño montón en la entrada de la plaza de toros y caídas en el callejón dejan los momentos de más peligro. Hay 10 atendidos por traumatismos.
Encierro de Miura para poner punto final a los Sanfermines de 2016. Y, como ocurrió el año anterior, y es lo habitual en las carreras de estos toros, la velocidad ha sido la constante. También ha destacado la nobleza de la vacada de Lora del Río, sin fijarse y sin hacer por los corredores en todo el encierro.
Los toros ha entrado al corral en 2' 20'', pero sin duda hubiera sido menor el tiempo si en la entrada a la plaza no se hubiera producido un pequeño montón que ha provocado que varios mozos se hayan quedado atrapados entre tres toros, que tampoco han hecho por los mozos, salvo a uno que se ha quedado en la cara con la camiseta enganchada en el pitón. Ha sido una montonera curiosa, provocada por la caída en bloque de unos 8 corredores.
Justo antes, un cabestro ha tropezado y caído de forma brusca en la zona vallada del callejón y en ese momento la manada se ha partido, pero ha sido sólo en los metros finales. Hasta ese momento, los toros de Miura han corrido el encierro completamente hermanados, muy gregarios, siguiendo a los cabestros, arropados por ellos.
Ya antes, a la altura de Espoz y Mina en Estafeta, uno de los toros ha pegado un pequeño derrote y se ha llevado un pañuelo en su cuello, que ha entrado hasta los corrales de la plaza. El mozo no se ha sufrido lesiones, pero sí un importante susto.
En la arena, un hombre en pantalón corto que ha caído en el montón, se ha levantado y apenas ha corrido, por lo que el toro colorado le ha soltado un par de derrotes, enganchando la camiseta y tirándolo al suelo. Sorprendentemente no ha tenido cornada. Ha acudido a la enfermería de la plaza de toros, donde ha sido atendido por golpes y magulladuras propias de las caídas y de los derrotes del toro. Ha terminado con la camiseta y el pantalón destrozados.
En el encierro ha habido seis mozos atendidos por contusiones y traumatismos, pero ninguno por asta de toro en los primeros balances médicos. En la enfermería de la plaza también han recibido a 4 mozos con traumatismos diversos, ninguno grave.
El año pasado en 2015, los Miura batieron el récord de velocidad de la historia reciente. Los seis toros apenas tardaron 2 minutos y 5 segundos en completar el encierro, seis segundos menos que el registro de los toros de El Pilar en 2011. (Aquí puedes consultar los datos de los encierros de Miura)
El hierro de Miura ha cerrado la feria de San Fermín por cuarta vez consecutiva. No ocurría algo similar desde finales de la década de los ochenta cuando lo hizo en seis ocasiones.
Los toros de Miura serán lidiados por la tarde por Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Javier Castaño.
Verde y grana