SAN FERMIN 2018
Las cuatro candidaturas para el chupinazo estarán presentes en el Pobre de Mí en el Ayuntamiento
Más de 35 medios y agencias de comunicación retransmitirán en directo el Pobre de Mí estos Sanfermines.
Más de 35 medios y agencias de comunicación retransmitirán en directo el Pobre de Mí estos Sanfermines.
El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado este año al Pobre de Mí a representantes de las cuatro candidaturas que participaron en la votación popular en la que se eligió que persona o entidad se iba a encargar de lanzar el Chupinazo 2018: Motxila 21 de la Asociación Síndrome de Down; ‘Rastrojo’, como reconocimiento a la labor de los pastores en el Encierro; Chrysallis Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad; y Los Amigos del Arte, que este año cumple su centenario.
De esta manera, a las 12 horas de la noche, concluirá un programa de fiestas que ha contado con cerca de 490 actos, a los que se han sumado las decenas de eventos programados en los cinco espacios participativos y populares gestionados por colectivos y asociaciones de la ciudad.
El presupuesto de las fiestas creció un 6% y supera los 1,36 millones de euros. Este año, en el diseño y elaboración del programa han participado 58 colectivos, 36 de ellos directamente a través de la mesa de programación.
El Pobre de Mí será retransmitido por casi un centenar de profesionales de 35 medios y agencias de comunicación desde la Plaza Consistorial: en el propio Ayuntamiento, en Casa Seminario o desde el escenario de la plaza. Además, será narrado por profesionales de 45 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en la Casa Consistorial y en Casa Seminario.
Este año nuevamente han sido más de 400 periodistas y cámaras de medios nacionales e internacionales los acreditados para seguir las fiestas. El Encierro es el evento que más interés suscita ya que prácticamente la totalidad de profesionales acuden uno o varios días a este acto que ha sido narrado por 120 medios de comunicación, agencias, freelance, televisiones o equipos de cine.
En el Chupinazo estuvieron presentes 45 medios con 171 profesionales. A ellos se unen todos los periodistas que acuden a cubrir las fiestas en actos para los que no necesitan acreditación y que no se encuentran contabilizados en estas cifras.
El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a su disposición una Oficina Internacional de Prensa en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte donde se les atiende y ayuda a realizar su labor informativa diaria. Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de Alemania, China, Croacia, Colombia, República Checa, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia.