• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SAN FERMÍN 2018

Los taxistas de Pamplona reivindican su papel en la lucha contra las agresiones sexistas en Pamplona

Los más de trescientos taxis que pertenecen a la asociación llevarán la imagen de la campaña en las puertas de sus vehículos

Kiko Asín, presidente de la asociación Teletaxi. CEDIDA
Kiko Asín, presidente de la asociación Teletaxi. CEDIDA

Telataxi San Fermín se ha unido por segundo año consecutivo a la campaña del Ayuntamiento de Pamplona contra las agresiones sexistas.

Bajo el lema ‘Pamplona Libre De Agresiones Sexistas’, la iniciativa quiere eliminar estas actitudes durante las fiestas de San Fermín.

Los más de trescientos taxis que pertenecen a la asociación llevarán la imagen de la campaña en las puertas de sus vehículos, con el objetivo de concienciar a las personas de la importancia del respeto.

Desde el Ayuntamiento se han repartido a los taxis cientos de pins de la mano roja y guías informativas para reconocer cuándo se produce una agresión sexista y qué hacer en caso de ver alguna.

Kiko Asín, presidente de Teletaxi, ha recordado que “los taxistas pueden ayudar o aconsejar si has visto o has sido víctima de una agresión. Tenemos el compromiso social de ayudar a quien lo necesite”.

Además, ha remarcado que “está en nuestras manos respetar y promover unas fiestas desde la igualdad y la tolerancia”.

“Tenemos que aprovechar la visibilidad de nuestro trabajo para transmitir a la ciudadanía un mensaje claro de rechazo a actitudes machistas y retrógradas”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los taxistas de Pamplona reivindican su papel en la lucha contra las agresiones sexistas en Pamplona