• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Los antitaurinos llaman al boicot en un nuevo acto para el día de San Fermín en la Plaza de Toros

Aprovechando el comienzo de los encierros, organizaciones animalistas han convocado este domingo una protesta contra la Feria del Toro.

PETA y Anima Naturalis en su tradicional protesta el 5 de julio de 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
PETA y Anima Naturalis en su tradicional protesta el 5 de julio de 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La organización antituarina AnimaNaturalis ha llamado nuevamente al boicot a la Feria del Toro y a los encierros convocando una protesta este domingo 7 de julio a las 12 horas en la Plaza de Toros.

Según la coordinadora de AnimaNaturalis en Navarra, "las palabras stop tauromaquia" reflejan un sentir cada vez mayor de la sociedad".

En un comunicado han explicado que a esta protesta se une la organización holandesa CAS (Comité Anti Stierenvechten, que significa Comité Antitaurino en holandés). "A Pamplona acuden miles de turistas que no saben la tortura que sufren los toros cada tarde en San Fermín", ha señalado Estefanía Pampín Zuidmeer, que está viajando por España para apoyar esta protesta.

Igualmente, la organización Libertad Animal Navarra también se ha sumado a la protesta. La portavoz, Irma Jiménez, ha lamentado que "las calles de Pamplona volverán a mancharse de sangre". "Queremos unas fiestas libres de sufrimiento, mientras siga habiendo víctimas jamás podrá ser una fiesta cada vez más pamploneses muestran su rechazo", ha afirmado.

Por último, también se ha unido a la concentración el "santuario animal" Corazón Verde, "un espacio creado en Navarra para reestablecer la dignidad de los animales y convivir con ellos en un entorno de paz". 

Estas organizaciones critican que "más de 9.000 toros morirán y más de 50.000 serán alquilados para ser explotados en festejos populares, cuyo destino será igualmente la muerte". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los antitaurinos llaman al boicot en un nuevo acto para el día de San Fermín en la Plaza de Toros