• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

NOVILLADA 2019

Tropezón en el arranque de la feria de Sanfermines: dos picadores y un alguacilillo terminan por los suelos

La novillada con astados de El Pincha ha estado salpicada por las caídas de tres jinetes en los primeros compases.

La Feria del Toro de los Sanfermines de 2019 no ha arrancado con buen pie.

El paseíllo de la novillada que da inicio a los festejos en la plaza de toros de Pamplona ha estado marcado por la caída de uno de los alguacilillos después de que su caballo se encabritase en la clásica vuelta al ruedo que realizan los dos jinetes. Unos minutos después, un picador ha terminado en la arena tras la embestida de uno de los astados.

Los novilleros Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román ya habían culminado su paseíllo cuando los dos alguacilillos han comenzado a realizar al galope la vuelta alrededor de la zona de tercios.

Uno de los caballos ha comenzado a encabritarse y a dejar de responder a las riendas del alguacilillo, que ha ido frenando la montura para tratar de detener al animal.

Momento de la caída del alguacilillo durante la vuelta al ruedo tras el paseíllo de la novillada de la Feria del Toro de 2019. MIGUEL OSÉS

El alguacil ha acabado perdiendo el pie en uno de los estribos, por lo que se ha desestabilizado y a pesar de que se agarraba a la montura ha caído a la arena.

Los miembros de las cuadrillas se han apresurado para ayudar al alguacilillo, que afortunadamente no ha sufrido graves lesiones aunque ha tenido que retirarse lesionado.

La caída del alguacil no ha sido el único 'tropezón' de la novillada. En la segunda faena de la tarde Antonio Hernández, picador de la cuadrilla de Antonio Grande, también ha terminado por los suelos después de que el astado haya derribado su montura.

Uno de los novillos de la ganadería navarra del Pincha logra desmontar al picador Antonio Hernández en la primera tarde de la Feria del Toro de San Fermín. MIGUEL OSÉS

'Helado', el segundo novillo de la ganadería de El Pincha, ha salido con fuerza a la arena y en uno de sus primeros derrotes ha conseguido tumbar en las tablas al caballo.

El picador Antonio Hernández ha sido auxiliado por su cuadrilla y ha podido continuar con normalidad en el tercio de varas.

En el cuarto astado de la tarde, la cuadrilla de Antonio Grande ha sufrido otra nuevo percance, esta vez en la figura del picador Rafael Agudo.

La cuadrilla de Antonio Grande corre para distraer al novillo 'Hebillero', detrás del caballo, antes de que hiciese por embestir a su compañero Agudo, tendido en la arena. MIGUEL OSÉS

En el tercio de varas, el novillo de El Pincha 'Hebillero' ha logrado desmontar de nuevo al picador tras levantar al caballo en las primeras acometidas.

Rafael Agudo ha caído al suelo y se ha quedado tendido para evitar moverse y que el astado pudiera hacer ademán por prenderle. Afortunadamente el novillo ha seguido cebándose con el caballo.

El picador de Rafael Agudo se ha levantado por su propio pie y ha vuelto a la montura de forma que todo ha quedado en un susto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropezón en el arranque de la feria de Sanfermines: dos picadores y un alguacilillo terminan por los suelos