SAN FERMÍN
Javier Castaño gana el premio a la mejor estocada de San Fermín del Club Taurino de Pamplona
También han sido galardonados por esta organización Joao Ferreira, Francisco Javier Guillén y Santiago Pérez.
También han sido galardonados por esta organización Joao Ferreira, Francisco Javier Guillén y Santiago Pérez.
El Club Taurino de Pamplona ha concedido a Javier Castaño por unanimidad el premio a la mejor estocada de la feria de los Sanfermines de este 2019, por la ejecutada el día 9 a Castellano, un toro de 525 kilos de peso de la ganadería de José Escolar.
El premio al mejor par de banderillas se ha otorgado también por unanimidad a Joao Ferreira, por las asestadas a Vinatero, también de la ganadería de José Escolar y lidiado en quinto lugar el mismo día 9 y, a su vez, por Javier Castaño.
El premio al mayoral por el toro más bravo ha sido concedido igualmente por unanimidad a Francisco Javier Guillén por el toro Brujito, de 500 kilos de peso y de la ganadería de La Palmosilla, lidiado el día 13 de julio por José Garrido.
Por último, el premio a la mejor vara ha sido, por mayoría, para Santiago Pérez, de la cuadrilla de Octavio Chacón, por la segunda puya a Bravío, un toro de Miura de 565 kilos lidiado el 14 de julio.
Estos premios se unen a los más importantes de los Sanfermines, los de Feria del Toro a la mejor corrida y el Carriquiri al mejor toro, anunciados este domingo por el jurado de la Casa de Misericordia.
En este caso, los ganadores han sido la ganadería Núñez del Cuvillo, cuyos astados fueron lidiados el viernes 12 de julio por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano; y Tinajón, un toro de La Palmosilla lidiado el sábado día 13 por José Garrido.
TROFEO 'DETALLE PARA EL RECUERDO'
De igual manera, este lunes se ha conocido que el debutante Juan Leal ha sido galardonado con el XXV Trofeo Taurino Hotel Sancho Ramírez “Al Detalle Para el Recuerdo” correspondiente a la Feria del Toro 2019.
En un comunicado, el jurado taurino de este hotel ha decidido otorgar el premio al joven matador francés "por su actitud de valentía y pundonor ante un compromiso tan importante como debutar en Pamplona con el legendario hierro de Miura y emocionar al público en ambas faenas".
El jurado de este premio está compuesto por los integrantes del Club Taurino de Pamplona, Emilio de Hita y Darío Rodríguez, así como por la gente de prensa y cultura: Manuel Sagüés, Emilio Méndez, Javier Arroyo y Libertad Rodríguez. Igualmente, forman parte Matías Fernñandez y Andrés Martos, del Club Taurino Granadidno, y los aficionados Antonio Purroy, Cecilio Vierge, Emilio Giménez, Clara Cabo, Óscar Erviti y Javier Sanz