• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SAN FERMÍN

Ibarrola, con mano de hierro a por los abertzales de Curia: sube las multas hasta los 30.000€

El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto un dispositivo especial para el 7 de julio, durante la procesión en honor a San Fermín.

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto un dispositivo especial para el 7 de julio, durante la procesión en honor a San Fermín, para "erradicar cualquier actitud violenta que altere la convivencia" y en ese sentido va a incrementar el número de cámaras que lleve la Policía Municipal y a aumentar la cuantía de las sanciones.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien ha asegurado que tienen el "firme propósito" de erradicar "cualquier actitud violenta que altere la convivencia durante los Sanfermines", con especial mención a los "lamentables sucesos" que han estado teniendo lugar en la calle Curia durante la procesión.

"No deberíamos permitir que volvieran a repetirse, suponen una vergüenza para nuestra ciudad, una mala imagen para nuestra ciudad, que no refleja lo que la mayoría de los ciudadanos son", ha aseverado la alcaldesa.

Los pasados Sanfermines se interpusieron 19 denuncias de 12.000 euros cada una a ciudadanos por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, sanciones todas ellas que ya se han pagado. Este año se incrementará la cuantía de las sanciones al grado máximo que permite la Ley, es decir, pasarán de 12.000 a 30.000 euros.

Con esta medida y el aumento del número de cámaras que llevarán los agentes se trata de disuadir, de evitar que los incidentes se repitan, ha dicho Ibarrola, quien ha remarcado, no obstante, que en el caso de que vuelvan a suceder se contará con más medios para identificar a sus autores.

A la vista de las medidas y al "rechazo social", ha deseado que "no haya que poner ninguna sanción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola, con mano de hierro a por los abertzales de Curia: sube las multas hasta los 30.000€