• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La tómbola de Cáritas llega al paseo de Sarasate y su montaje alerta de que faltan sólo 55 días para San Fermín

La tradicional tómbola sanferminera se inaugurará este año el sábado 27 de mayo por la tarde.

La tómbola de Cáritas inicia el montaje para estar lista el próximo 27 de mayo
La tómbola de Cáritas inicia el montaje para estar lista el próximo 27 de mayo

La tradicional tómbola de Cáritas ha comenzado ya su instalación en el andén central del paseo de Sarasate de Pamplona, lo que anticipa y alerta a los ciudadanos de que sólo restan 55 días para San Fermín. Por el momento, los operarios han comenzado a dejar sobre el terreno la estructura de la tómbola, que en pocos días estará ya montada. 

En su edición 72 está previsto que la tómbola se inaugure este año en la tarde del sábado 27 de mayo, dado así paso a más mes y medio de presencia en Pamplona hasta el día de su cierre, el 15 de julio por la tarde. 

En 2016, la tómbola de Cáritas de Pamplona llegó a vender 2.252.000 boletos, una cifra superior a 2015. Aunque Cáritas anunciará en unos días cuántos boletos se van a poner a la venta en esta edición rondarán los 2,3 millones de boletos. El año pasado cada boleto costaba 0,80 euros. 

Este será el año en el que la tómbola tributará sus ingresos conforme a la nueva ley foral aprobada por el Parlamento de Navarra por el que se regulan los juegos de azar en Navarra. Las rifas y tómbolas, que quedan sujetas a un tipo del 12%. No obstante, las tómbolas de entidades benéficas o de carácter social estarán ligadas a un tipo especialmente reducido del 1%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tómbola de Cáritas llega al paseo de Sarasate y su montaje alerta de que faltan sólo 55 días para San Fermín