• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

DEPORTE

Abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para equipos deportivos en ligas nacionales

Los interesados que participen en una de las tres primas categorías pueden presentar las solicitudes antes del sábado 26 de marzo.

Partido del Waterpolo Navarra en Amaya.
Partido del Waterpolo Navarra en Amaya.

Ya está abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona para equipos deportivos participantes en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2015/2016. Los interesados pueden presentar sus solicitudes antes de las 14.30 horas del sábado 26 de marzo.

El pliego de condiciones puede consultarse en el Boletín Oficial de Navarra nº 38, de 25 de febrero de 2016, y está también disponible en la web municipal www.pamplona.es (concursos y convocatorias) y en el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte (calle Descalzos, 72).

En total se repartirán un máximo de 436.000 euros: 180.000 euros se distribuirán entre los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros y 256.000 euros entre el resto. De esta forma, se quiere impulsar que el nombre de Pamplona esté presente en el deporte de ámbito nacional.

En la convocatoria del año pasado el Consistorio también repartió 436.000 euros a 43 equipos pertenecientes a 20 entidades deportivas que participaron en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2014/15. Resultaron beneficiarios 7 equipos de patinaje; 5 de pelota y fútbol; 4 de natación; 2 de fútbol sala, béisbol, pádel, triatlón, hockey, atletismo y waterpolo; y 1 de balonmano, piragüismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, baloncesto y voleibol.

Porcentaje de ayuda y requisitos de los solicitantes

Cada beneficiario no podrá superar con la ayuda el 20% del presupuesto del proyecto presentado y, en todo caso, existirá un límite de 90.000 euros para los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecuten 700.000 euros; 45.000 euros para los que tengan un presupuesto superior a 300.000 euros; 22.500 euros para los que gasten más de 150.000 euros; 11.250 euros para los equipos con un presupuesto superior a 75.000 euros; 5.625 euros para los equipos que ejecuten un presupuesto superior a 37.500 euros; y 2.812 euros para el resto de los equipos.

Entre los requisitos para recibir la ayuda se encuentra el hecho de que no exista por encima de la categoría del equipo solicitante ningún otro equipo representativo de Pamplona que se haya acogido a la convocatoria. Además, deberá desarrollar la modalidad deportiva de que se trate en recintos deportivos reglamentarios de carácter permanente, estar legalmente constituidos y tener domicilio fiscal y social en Pamplona.

Entre los gastos subvencionados se incluyen los ordinarios que están relacionados con la participación en la competición con conceptos como la inscripción, licencias, otras cuotas federativas y arbitrajes; gastos de alquiler de instalaciones deportivas; gastos derivados de desplazamientos, alojamientos y manutención durante los desplazamientos; material fungible, equipaje deportivo y botiquín; y gastos de gestión y funcionamiento y compensaciones económicas a técnicos y jugadores. El porcentaje máximo de abono de estos conceptos será mayor en categoría femenina y dependerá también de la categoría en la que compita el equipo beneficiario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para equipos deportivos en ligas nacionales