• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ablitas contrata a un técnico para impulsar la práctica de deporte en el municipio

El Consistorio se ha puesto como objetivo "coordinar los ámbitos deportivos, orientar la gestión del deporte escolar, organizar eventos y mejorar la tramitación de subvenciones".

Carlos Bonel, teniente de alcalde de Ablitas, y la concejala de Deporte, Maite Melero. CEDIDA
La concejala de Deporte, Maite Melero y el nuevo técnico de deporte y cultura. CEDIDA

El Ayuntamiento de Ablitas quiere "impulsar y promocionar la práctica deportiva entre todos los sectores de la población y la comunicación con todos los colectivos en esta materia".

Para ello, el Consistorio se ha puesto como objetivo "coordinar los diversos ámbitos deportivos que posee el pueblo, orientar la gestión del deporte escolar, organizar eventos y actividades físicodeportivas y mejorar la tramitación de subvenciones relacionadas con instalaciones y actividades deportivas".

Con la finalidad de trabajar en esta línea, el Consistorio ha contratado un técnico deportivo, gracias a una subvención del Gobierno de Navarra, a través de la Agrupación de Servicios Administrativos Calibus. "El técnico deportivo se encargará de la gestión de estos temas durante el periodo que dura la subvención", ha informado el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde, Carlos Bonel, y la concejala de Deporte, Maite Melero, se han mostrado "muy ilusionados y optimistas por poder disponer de esta incorporación temporal, con la que nunca antes había contado".

Melero ha afirmado que “es una fantástica oportunidad para fomentar y trabajar el deporte desde distintas perspectivas”. De igual manera, Bonel ha señalado que “gracias a esta convocatoria, el Ayuntamiento pretende sacar el mayor partido a estos meses de trabajo para visibilizar la importancia del deporte y dar a conocer la las posibilidades que hay en Ablitas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas contrata a un técnico para impulsar la práctica de deporte en el municipio