El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha esperado que se esclarezcan las causas del accidente ocurrido en Estella y en el que fallecieron dos menores para "poder poner remedio y que no se repita esta auténtica desgracia".
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha recordado que la investigación del accidente que tuvo lugar el pasado viernes en Estella al arrollar un autobús a varios vehículos está en manos de la Policía Foral y ha garantizado que el "compromiso" de "los poderes públicos en el ámbito judicial y del Gobierno es esclarecer las causas" del siniestro.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo foral ha querido volver a transmitir las condolencias del Gobierno a la familia de los dos hermanos fallecidos y ha reiterado su agradecimiento a "todos y cada uno de los profesionales" que intervinieron tanto en el momento del accidente, como a la hora del rescate y la atención sanitaria.
Asimismo, ha remitido "toda la solidaridad" del Gobierno a las localidades de Estella, Ayegui y Arróniz con cuyos alcaldes, según ha indicado, "mantenemos puntual contacto".
En cuanto a la evolución de los heridos, una de ellas la madre de los dos hermanos fallecidos, ha señalado que la familia ha solicitado al Gobierno que sean "respetuosos" con su intimidad, por lo que ha apelado a la "discreción".