La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes 24 de diciembre, Nochebuena, cielos nubosos o cubiertos en Navarra, con grandes claros por la tarde en la Ribera y al final del día en todo el territorio, salvo en los Pirineos y sierras occidentales, donde los cielos seguirán cubiertos. La cota de nieve se encuentra en torno a los 2.000 metros.
Durante la mañana se esperan brumas y probables nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de los tercios norte y oeste, acompañadas de lluvias débiles a moderadas en estas áreas, sin descartar precipitaciones dispersas en el resto de la comunidad.
Las temperaturas llegarán hasta los 11 grados, siendo este más ligero en las mínimas, aunque en las zonas altas del Pirineo se registrarán heladas débiles. El viento será flojo a moderado de componente norte y noroeste, con algunas rachas fuertes en cumbres hacia las últimas horas del día.
A partir de Navidad, miércoles 25 de diciembre y hasta el lunes 30, Pamplona disfrutará de una semana con predominio de cielos nubosos y temperaturas suaves durante el día, oscilando entre máximas de 11 y 13 grados, mientras que las mínimas se mantendrán entre 2 y 5 grados. El miércoles se espera que la nubosidad matinal dé paso a claros durante la tarde.
El jueves y sábado continuarán los cielos mayormente cubiertos, aunque sin lluvias significativas, mientras que el viernes y el domingo habrá intervalos de sol y nubes. Finalmente, el lunes 30 mantendrá cielos nubosos, pero con temperaturas en descenso.
En general, la ausencia de precipitaciones destacables permitirá disfrutar de las actividades navideñas al aire libre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.