POLÍTICA
Carmen Alba prohíbe una concentración en la Ciudadela contra la exposición de ETA
En su caso ha dado luz verde a la alternativa de llevar a cabo la manifestación en la avenida de Roncesvalles.
En su caso ha dado luz verde a la alternativa de llevar a cabo la manifestación en la avenida de Roncesvalles.
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha denegado el permiso para celebrar este viernes una concentración en la Ciudadela de Pamplona frente a la exposición que se puede ver en este lugar sobre las víctimas de ETA en la Policía Nacional.
La decisión, desde la delegación del Gobierno, se ha tomado por razones "de orden público" al entender que se podía producir una "alteración" del mismo al tratarse de una protesta por una exposición que ha sido "autorizada por mandato judicial".
La delegación ha destacado además que "nunca" en este recinto se han celebrado antes actos de este tipo y que "el propio Ayuntamiento de Pamplona deniega permisos" en este lugar para algunas actividades.
Tomada la decisión, los convocantes, que podían presentar recurso, han solicitado a la delegación del Gobierno que se les autorice como lugar para la concentración la avenida de Roncesvalles, junto a la estela que recuerda a Germán Rodríguez, muerto en los sanfermines de 1978.
Una petición que en este caso ha sido aceptada por la delegación del Gobierno como alternativa al lugar que se les había ofrecido, en la avenida del Ejército con Pío XII.
Los convocantes por su parte, consideran que la prohibición al uso de la Ciudadela "frente a la exposición que hace apología de la violencia policial", es una "burla" a su "condición de víctima".
Por eso tienen previsto denunciar estos hechos ante la delegación del Gobierno en otra concentración en la que tomarán parte, entre otros, familiares de varias personas fallecidas por disparos de la Policía.