La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo inestable durante la primera mitad del día en puntos del norte, con chubascos y tormentas de cierta intensidad, y temperaturas en ascenso en el norte y este de la península y sin cambios en las demás zonas.
En la Comunidad foral se prevé un cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta y localmente fuertes durante la primera mitad del día, más frecuentes en la zona centro y vertiente cantábrica, que remitirán a partir del mediodía, y probables brumas en la vertiente cantábrica y zonas altas del centro al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del este y sudeste, que rolarán por la tarde a norte y noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera y zona centro.
Las tormentas podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro y mitad occidental de Pirineos y afectar a otras zonas de Pirineos y del Cantábrico y al entorno de los sistemas Ibérico y Central, habrá intervalos de nubes en el resto del noreste peninsular y Baleares y nubes bajas en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias.
Soplarán vientos del este y noreste en la mayoría de zonas, con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular y tendencia a amainar, rolará a poniente en Alborán y soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
Un total de once provincias tendrán este jueves 1 de agosto avisos por lluvias, tormentas y rissagas en una jornada de chubascos y lluvias en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, con aviso amarillo por tormentas estarán Huesca, Zaragoza y Cantabria; con lluvias y tormentas de aviso amarillo Burgos, Soria, La Rioja y Vizcaya y en aviso naranja Navarra, Álava y Guipúzcua; y con avisos por rissagas estará Menorca.
Según AEMET, en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro y en la mitad Occidental de Pirineos, predominarán los cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, principalmente durante la primera mitad del día. No obstante, los chubascos y tormentas también podrán afectar a otras zonas de Pirineos, del Cantábrico y del entorno del Sistema Ibérico y Central.
Además, destacarán los cielos con intervalos nubosos en el resto del noreste peninsular y en Baleares y predominarán las nubes bajas en el Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias. Mientras, el resto del país tendrá cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en el norte y este de la Península además de haber pocos cambios en el resto peninsular. Finalmente, soplarán vientos del este y noreste en la mayoría del país y en el litoral sureste peninsular habrá fuertes intervalos de viento, tendiendo a amainar y rolando a poniente en Alborán. Mientras, en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos en las islas occidentales.