• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 12:28
 
 

SOCIEDAD

La alianza de investigadores navarros con una prestigiosa empresa para conseguir tratamientos más efectivos

La empresa en cuestión es líder en la investigación y desarrollo de productos de tecnología avanzada.

Imagen de archivo de investigadores trabajando en el laboratorio del hospital Clínic de Barcelona en una investigación conjunta contra el cáncer de mama con la Universidad de Navarra. DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de investigadores trabajando en un laboratorio. DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

Neuraptic AI y el Cima Universidad de Navarra anuncian el inicio de una colaboración estratégica centrada en desarrollar métodos de integración multi-ómica relevantes en proyectos de interés clínico. Este enfoque multidisciplinario tiene el potencial de desentrañar nuevas perspectivas en el campo de la medicina y llevar a la creación de terapias médicas más efectivas.

Neuraptic AI es una empresa líder en la investigación y desarrollo de productos de tecnología avanzada. Su innovador modelo de IA multimodal, conocido como ENAIA, permite la integración sin problemas de datos estructurados y no estructurados de diversas fuentes, lo que revela patrones y conocimientos clave que permanecerían ocultos al estudiar grupos de datos unimodales de forma individual.

Por otro lado, el Cima es una institución de investigación biomédica de la Universidad de Navarra, cuyo propósito es llevar a cabo una investigación traslacional de excelencia, basada en conocimientos biológicos novedosos y orientada a encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades de los pacientes. 

Esta colaboración entre Neuraptic AI y el Cima representa un paso adelante en la investigación médica y la aplicación de la inteligencia artificial a la medicina. Ambas instituciones esperan que esta alianza fomente avances significativos en el desarrollo de tratamientos médicos más efectivos para enfermedades de alta prevalencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alianza de investigadores navarros con una prestigiosa empresa para conseguir tratamientos más efectivos