• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

La presidenta Barkos y sus consejeras reciben la visita del Ángel de Aralar en el Palacio de Navarra

Se ha celebrado una eucaristía en la capilla del Palacio en la que ha intervenido el coro de cámara de la Catedral de Pamplona.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, recibe al Ángel de Aralar en el Palacio de Navarra Foto GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, recibe al Ángel de Aralar en el Palacio de Navarra. Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El Palacio de Navarra ha recibido este miércoles la visita del Ángel de Aralar dentro del recorrido que desarrolla la efigie a lo largo de esta semana por las instituciones y otras entidades de Pamplona.

La efigie de San Miguel de Aralar ha llegado al Palacio Foral a las 11 horas, portada por el párroco de la iglesia de San Nicolás, Cesar Magaña, acompañado por el capellán del santuario de Aralar, Mikel Garciandia.

En el zaguán ha sido recibida por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos; Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales; Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud e Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, junto con un centenar de ciudadanos y empleados públicos.

Tras el recibimiento, se han desplazado hasta la capilla del Palacio, dónde el párroco de San Nicolás, Cesar Magaña, ha presidido la eucaristía, acompañado del capellán del santuario de Aralar, Mikel Garciandia, en la que también ha participado el coro de cámara de la Capilla de Música de la Catedral dirigida por Aurelio Sagaseta y con el organista Julián Ayesa.

El programa musical ha incluido obras como el Kyrie eleison, de la Misa Alme Pater; Salmo responsorial, Sancte Michael; Alleluia, 4 v. de W. A. Mozart; Celesti urbs, 3 v. de D. Zipoli; Sanctus 'Kanta dezagun'; Gure Aita; Panis angelicus, 3.v de C. Casciolini; Regina caeli, 4.v de J. García Salazar) y las coplas populares Mikel, Mikel guria y Agur Mikel Aingeru, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

Una vez finalizada la ceremonia se ha despedido a la efigie en la puerta principal del Palacio de Navarra, al son del Himno de Navarra interpretado por la Banda de Trompetas y Timbales del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos y sus consejeras reciben la visita del Ángel de Aralar en el Palacio de Navarra