• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Las víctimas de ETA en Navarra acusan a Sánchez de traicionar su memoria por pactar los Presupuestos con Bildu

"Una vez más Pedro Sánchez nos mintió, provocándonos un gran dolor añadido e innecesario además de intolerable", ha lamentado.

Concentración de Anvite en Pamplona. EUROPA PRESS
Concentración de Anvite en Pamplona. EUROPA PRESS

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) ha acusado al Gobierno de España de "traicionar la memoria de las víctimas de ETA al pactar los Presupuestos Generales del Estado con los herederos políticos de sus asesinos".

Para la asociación, se trata, además, de "un paso más" del Ejecutivo central "hacia la legitimación de EH Bildu como interlocutor político válido y éticamente capaz de condicionar la aprobación de la primera norma del Estado". Una formación, ha censurado, que "todavía hoy siguen sin condenar" los atentados, extorsiones y secuestros de ETA.

Ha afirmado, asimismo, que EH Bildu ha puesto una serie de condiciones para apoyar los Presupuestos "que conllevan la legitimación y justificación de los asesinatos y actos terroristas de los etarras, tratándoles de 'presos políticos' y pidiendo para ellos impunidad y la excarcelación".

"Que el Gobierno de España haya aceptado y pactado con esas condiciones supone una humillación extrema para nosotros las víctimas de ETA y coloca al Gobierno actual de España como el mayor validador, justificador y legitimador de 60 años de terrorismo de ETA en España, al blanquear con su pacto al partido heredero de los terroristas con sus dirigentes al frente", ha reprochado en un comunicado.

ANVITE ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dijo aquí en Navarra que nunca cruzaría la línea roja de pactar con EH Bildu". "Una vez más Pedro Sánchez nos mintió, provocándonos un gran dolor añadido e innecesario además de intolerable", ha lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las víctimas de ETA en Navarra acusan a Sánchez de traicionar su memoria por pactar los Presupuestos con Bildu